La velocidad del Dinero

Nuestro dinero puede correr?

Si.
Parece difícil de creer pero así es, todo el dinero tiene un marcador, ya sea que lo gastes rápido o lentamente.
La palabra mágica que tienes que comprender es CONSUMO.
El consumo es agarrar dinero y gastarlo en cosas que tu cerebro te dice que necesitas, ropa nueva teniendo un armario repleto, zapatos nuevos cuando en casa tienes mas de 5 pares, un auto nuevo cuando en el parqueo tienes 2.
Lo curioso es que pareciera que esta bien hacerlo cierto? "trabaje todo el mes por este dinero, así que puedo darme mis gustos"
Tristemente, las personas que piensan así nunca tendrán el control de sus vidas, por que siempre estarán persiguiendo la chuleta,  siempre trabajaran por un sueldo y eso no cambiara hasta que se den cuenta de que están inmersos en la carrera de la rata, este concepto lo aprendí de Robert Kiyozaki.
El hecho de que la gente no sepa la velocidad del dinero, hace que no sean conscientes de su poder.
Puedes trabajar todo lo que quieras, ahorrar cada centavo, aportar para tu retiro durante todos lo años de servicio, eso no interesa, si haces eso, tu dinero se moverá como una tortuga, cada año tienes un techo de ganancia muy bajo, lo peor que se te puede ocurrir es dejar tu dinero en una cuenta bancaria.
Ese dinero se mueve tan lento que es castigado con intereses bajos, inflación, y peor aun, otras personas lo hacen trabajar mientras tu no mueves un dedo, un buen ejemplo de eso son los bonos del estado, compre un par y ese dinero a pesar de ser mio, no lo pude mover durante 5 años, que es el tiempo requerido para acceder al interés del 4.5% ya saben que doy opiniones de temas que conozco únicamente, no tengo por que inventarme nada.
En ese momento, era mucho mas interesante comprar bitcoin y la historia seria otra, por que no lo hice? pensaba como ustedes, tenia trabajo, un sueldo y creía que el banco era a mejor opción frente a una moda desconocida como BlockChain y Bitcoin, estoy hablando del año 2012, me equivoque y aprendí la lección.
Prácticamente enterré mi dinero por 5 años con la falsa creencia de que los intereses eran atractivos, te aseguro que ese 4.5% ni siquiera es mal chiste frente a la valorización que tuvo bitcoin en ese mismo periodo de tiempo.
Tu dinero se mueve lento cuando tienes un sueldo, se mueve lento cuando lo guardas en una caja de ahorros, muere en tus manos cuando lo gastas cegado por el insulso consumo.

Como acelero mi dinero?

No todo son malas noticias, por que la velocidad del dinero cuando se utiliza de forma correcta, puede superar tranquilamente en 5 años, los 20 que desperdiciaste por jugar bajo las reglas del sistema.
Si estas interesado en lograr eso, no compres cervezas, compra libros de autoayuda, libros de superación personal, las personas suelen reírse cuando me ven sosteniendo un libro de esos, incluso se burlan, pero yo lo tomo de la mejor manera, si quiero ayudar a las personas tengo que prepararme primero, tengo que estudiar primero, tengo que equivocarme y aprender la lección, antes de dar un consejo.
Quieres aprender el lenguaje del dinero? mira a las personas que lo tienen, lee los libros que hablen de ese tema, allá afuera hay un montón de material en forma de libros de donde puedes aprender.
Ahora doy la razón a quien dijo esto.
Lo único que en realidad tenemos en la vida es tiempo, así que no lo desperdicies luchando por los sueños de alguien mas.


Si no aprendes acerca del dinero, jamas podrás usarlo correctamente y por consiguiente, seguirás en la carrera de la rata viviendo de migajas.
Yo busque a mis mentores de esa forma, leyendo mucho y buscando en Internet vídeos de conferencias o cursos, si te decides a cambiar tu vida puedes hacerlo, a mi me toco hacerlo por que ya no tenia opción, tu hazlo porque yo voy adelante abriendo el camino, puedes contar conmigo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages