BLOCKCHAIN | Qué es? Para qué sirve? | Descubre los SECRETOS de esta NUEVA TECNOLOGÍA

 QUE ES BLOCKCHAIN?

Que es BlockChain

Parece que todos en estos días están hablando de Bitcoin y cómo puedes hacer una fortuna invirtiendo en las criptomonedas. Sin embargo, incluso con el aumento de tres dígitos en el valor de Bitcoin, la oportunidad más importante para las empresas está relacionada con la tecnología que sostiene a Bitcoin. La tecnología Blockchain es un libro de contabilidad público que registra cada transacción de bitcoin y es más que solo una moda. Las implicaciones que tiene blockchain en todo, desde la atención médica hasta la votación, cambiarán la vida tal como la conocemos.

Cuando la burbuja inmobiliaria de los EE. UU. Estalló en 2008, fue la base de la crisis financiera mundial que provocó la caída del valor de los valores vinculados a los bienes raíces estadounidenses. El acceso que alguna vez fue fácil a los préstamos de alto riesgo y la sobrevaluación de las hipotecas de alto riesgo incluidas dependían de la idea de que los precios de la vivienda en el país continuarían subiendo.

Finalmente, la Comisión de Investigación de Crisis Financiera determinó que toda la crisis era evitable y fue causada por fallas generalizadas en la supervisión y regulación financiera. Las razones detrás de la crisis financiera incluyeron préstamos de alto riesgo, condiciones crediticias fáciles y el crecimiento de la burbuja inmobiliaria. En ese momento, el mundo creía que los bancos e institutos financieros, que habían considerado considerados como terceros confiables, eran confiables. Lamentablemente, la crisis financiera mundial de 2008 demostró que los intermediarios no eran confiables. El desastre resultó en condenas generalizadas, ejecuciones hipotecarias y desempleo prolongado y fue considerada la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de 1929.

En respuesta a la agitación financiera global, Satoshi Nakamoto escribió un libro blanco titulado Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de igual a igual. El artículo sugería que los "terceros de confianza" podrían eliminarse de todas las transacciones financieras.

¿Qué es Bitcoin y cómo se relaciona con Blockchain?

Bitcoin

Bitcoin es simplemente un sistema peer-to-peer para enviar pagos, que están firmados digitalmente a toda la red de Bitcoin. Es esencial entender que cuando la "b" se escribe con mayúscula, "Bitcoin" se reenvía a la red si quiero entender cómo funciona la red Bitcoin. Sin embargo, cuando no está en mayúscula, la palabra bitcoin se usa para describir una unidad de moneda o cuenta, ya que envíes un bitcoin a un amigo. La firma digital en las transacciones se crea con claves públicas, que se entregan a cualquiera para enviar activos, y claves privadas que posee el propietario del activo.

El libro público donde se registran las transacciones de Bitcoin se conoce como blockchain. 

Bitcoin se ejecuta sobre la tecnología conocida como blockchain, las blockchains son permisos menos  públicos, o permisos menos distribuidos, de todas las transacciones en orden cronológico. Lo que esencialmente hace la tecnología blockchain es crear un registro público digital descentralizado de operaciones que es seguro y anónimo, además de ser a prueba de manipulaciones y no puede cambiarse. La tecnología Blockchain se puede aplicar a cualquier industria donde se transfiere información. Los sectores que podrían beneficiarse de la tecnología blockchain se dividen en las siguientes cinco clasificaciones.

  • Moneda, como los sistemas de efectivo electrónicos sin intermediarios.
  • Infraestructura de pago para remesas y envío de dinero en pago.
  • Activos digitales, o el intercambio de información.
  • Identidad digital, con identificaciones para firmar digitalmente para reducir el fraude.
  • Datos verificables, para verificar la autenticidad de los procesos o la información.

¿Qué es blockchain?

En términos simples, la tecnología blockchain es un sistema de contabilidad que utiliza registros abiertos y distribuidos para realizar un seguimiento de las transacciones en todo, desde comprar y vender criptomonedas, registrar información médica, registros de hogares e incluso votar por los candidatos a presidente.

Las transacciones se empaquetan en bloques, y cada bloque de datos se verifica por otros usuarios en el sistema al completar problemas matemáticos complejos. Una vez que verifican un bloque, la información dentro de ese bloque no puede modificarse y se agrega a la cadena de otros bloques permanentes que ya han sido confirmados. Los registros que se mantienen dentro de los bloques forman la cadena de bloques. Todos los usuarios de blockchain realizan un seguimiento del registro. 

Básicamente, las cadenas de bloques no son más que libros de contabilidad gigantes y compartidos.

Por primera vez en la historia, la tecnología blockchain elimina al intermediario de las transacciones comerciales. Esto mejora el valor de los productos, servicios e interacciones existentes. Con la tecnología blockchain, no puedes gastar dinero más de una vez presentando una solución para garantizar la autenticidad de todos los activos y evitar gastos duplicados en bienes raíces, seguros, reclamos médicos, boletas de votación y mucho más.

Blockchain también trabaja para establecer un consenso. En el nuevo modelo, las multitudes no son más que redes de computadoras que trabajan juntas para llegar a un acuerdo. Cuando el 51 por ciento de las computadoras en el sistema está de acuerdo, se llega a un consenso y la transacción se puede registrar en la cadena de bloques. Cada computadora en la red contiene una copia completa de toda la cadena de bloques, que incluye una lista infinita de transacciones ordenadas. Si una computadora intenta enviar una transacción no válida, no se alcanzará un consenso y la transacción no se agregará a la cadena.

Hay cuatro principios de las redes blockchain que las convierten en una tecnología ideal.

Distribuido: la cadena de bloques se extiende a todos los pares que participan en la red. Las cadenas de bloques están descentralizadas, y cada computadora tiene una copia de toda la cadena de bloques.

Público: mientras que aquellos que participan en la grabación de transacciones de blockchain están ocultos, todos los que quieran pueden ver todas las transacciones que están incluidas en blockchain.

Marca de tiempo: todas las fechas y horas de cada transacción se registran a simple vista para que cualquiera las vea.

Persistente: debido al consenso y al registro digital, las transacciones en una cadena de bloques no pueden extraviarse, incendiarse o dañarse por el agua.

Cómo funciona una cadena de bloques

Aunque hay varias formas diferentes de configurar una cadena de bloques, Harvard Business Review estableció los siguientes cinco principios que todas las cadenas de bloques tienen en común.

1. Todas las blockchains usan una base de datos distribuida. Esto significa que cada usuario en la cadena de bloques tiene acceso a la base de datos completa, incluido su historial de transacciones anteriores. Este tipo de transparencia permite a los usuarios verificar la información que necesitan y completar las transacciones sin ningún intermediario.

2. Cualquier comunicación y transacción se conecta entre pares. Cada usuario de blockchain almacena registros y envía información directamente a todas las otras partes de blockchain. La tecnología de cadena de bloques representa intermediarios, y las instituciones de almacenamiento central son innecesarias. Con la tecnología blockchain, los usuarios tienen toda la información que necesitan para examinar a otros usuarios.

3. Aunque las cadenas de bloques son transparentes, cada usuario asociado con la cadena de bloques puede permanecer en el anonimato. Cada usuario tiene una dirección alfanumérica única de más de 30 caracteres que utiliza en lugar de su nombre para proteger su identidad. El número alfanumérico también se utiliza para verificar las transacciones en la cadena.

4. Todo el proceso puede automatizarse usando algoritmos porque blockchain usa un libro de contabilidad digital. Hoy, cuando compra una casa, tiene que pagar muchos costos pequeños, como honorarios de inspección, registro de títulos, honorarios legales y honorarios de prestamistas hipotecarios. Hay numerosas personas involucradas para proporcionar acceso, regular y administrar la venta. Sin embargo, con la tecnología blockchain, se elimina gran parte de esta complejidad. La tecnología le permite registrar datos de propiedad y crear contratos inteligentes que permitirán que el sistema transfiera un título de propiedad o dinero para la compra automáticamente.

5. Una vez que se crea un registro, no se puede cambiar. Cuando los mineros verifican una transacción, el registro se comparte con todos los demás en la cadena de bloques como parte del libro mayor descentralizado. Una parte de cada bloque autenticado también se usa para generar el acertijo matemático para el siguiente bloque, lo que hace que cada transacción se vincule a las anteriores. Luego, todas las transacciones se almacenan en varias computadoras para que no haya un solo punto de falla.

como funciona blockchain

Las cadenas de bloques públicas y privadas comparten estas cinco características, pero tienen una diferencia significativa entre las dos. Las cadenas de bloques públicas están abiertas al público en general, por lo que cualquiera puede unirse, ejecutar y verificar transacciones. Con las cadenas de bloques públicas, todos los que participan mantienen una copia del libro mayor descentralizado. Con una blockchain privada, hay un número limitado de participantes que reciben una invitación para unirse a la red. Junto con la mayor seguridad, las cadenas de bloques privadas son más rentables porque se necesita menos potencia de cómputo para verificar las transacciones en el sistema más pequeño.

Beneficios de la tecnología Blockchain

Las cadenas de bloques son complicadas, no hay duda al respecto, pero también pueden proporcionar a cualquier persona que las use beneficios sustanciales. Uno de los beneficios más importantes que ofrece blockchain es que es una red ultra segura. Los datos que se transmiten mediante la tecnología blockchain están inherentemente encriptados, lo que los hace mucho más seguros que los sistemas de seguridad de nombre de usuario/contraseña estándar con los que estamos acostumbrados a tratar. Sin embargo, los beneficios de seguridad reales provienen de los usuarios de la red blockchain.

Seguridad Blockchain

Dado que no hay un único punto de falla al usar blockchain para almacenar datos descentralizados, hace que sea extremadamente difícil de hackear. En circunstancias habituales, un pirateo necesitaría abrumar a más del 50 por ciento de la red para entrar en una cadena de bloques. Y esto debe lograrse en menos tiempo del que llevaría crear un nuevo bloque. La cantidad de potencia informática para lograr esto es tremenda.

También es más fácil detectar cuándo se ha alterado un bloque gracias a lo que se conoce como funciones hash. Los hashes de un bloque verificado se agregan a los datos en el siguiente bloque. Cuando alguien intenta alterar un bloque, terminará cambiando completamente el hash, lo que desencadena una bandera roja, deshabilitando por completo el bloque.

La tecnología Blockchain también ofrece anonimato. En lugar de proporcionar su nombre, dirección, números de seguro social y números de tarjeta para verificar las transacciones, utiliza claves privadas. Cada usuario de la cadena de bloques recibe dos claves, una clave pública y una clave privada. Sin una clave privada, es imposible verificar las transacciones a la dirección pública.

Contratos inteligentes

Actualmente, los contratos inteligentes representan la aplicación más importante para la tecnología blockchain. Esencialmente, los contratos inteligentes utilizan la tecnología blockchain para automatizar pagos y transferencias en función de un conjunto de condiciones predeterminadas. Con los contratos inteligentes, podrás pagar tu factura de electricidad una vez que su uso alcance una cantidad predeterminada. Esto puede eliminar los cargos por pagos atrasados y la información financiera robada, y no tendrías que pensar en programar nuevamente un pago. Los contratos inteligentes eventualmente eliminarán la necesidad de intermediarios para completar las transacciones.

Velocidad y eficiencia

La entrada manual de datos es extremadamente tediosa y propensa a errores. En la actualidad, la mayoría de las empresas mantienen múltiples sistemas para registrar datos para diferentes tareas. La revisión de los registros separados lleva mucho tiempo, pero con blockchain, la información se almacena y verifica a medida que se genera.

El proceso de verificación de blockchain también tiene muchos beneficios. Por ejemplo, puede tomar hasta una semana para verificar una simple compra de acciones utilizando los métodos actuales. Con blockchain, no necesitas un tercero para verificar la información porque toda la información que necesitas para verificar y completar la transacción se incluye en el libro mayor. Esto significa que las transferencias de existencias podrían ocurrir instantáneamente, en lugar de una semana después.

No lo olvides

La cadena de bloques es una tecnología emergente que todavía está en su infancia. Antes de que se convierta en algo común, tomará muchos años y la aceptación de varias industrias. Sin embargo, es importante vigilar los desarrollos a medida que las empresas más grandes comienzan a desarrollar más aplicaciones de blockchain. Si bien aún puedes culparte por no saltar en el vagón de bitcoin cuando aún era barato, no olvides que la tecnología más gratificante, la cadena de bloques, aún está lejos de alcanzar su potencial.

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre blockchain

En los últimos meses, la tecnología blockchain ha dominado las noticias. Sin embargo, si eres como muchos, es posible que no puedas entender lo que se dice por completo. De hecho, según las últimas encuestas, blockchain es una de las tecnologías emergentes más complejas que existen en la actualidad. Si bien aún es una tecnología relativamente nueva, blockchain es una que podría moldear drásticamente la forma en que las empresas y los vendedores trabajan en un futuro no muy lejano.

BlockChain es seguro

La cadena de bloques se definió por primera vez en el código fuente de Bitcoin y es la base subyacente de todas las transacciones de criptomonedas. Bitcoin se inventó en octubre de 2008, cuando Satoshi Nakamoto publicó un libro blanco titulado Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de igual a igual. El código para blockchain se lanzó como código abierto en enero de 2009. Durante la última década, blockchain, la tecnología que ejecuta Bitcoin, se ha convertido en una de las tecnologías más importantes e innovadoras de la actualidad con el potencial de tener un tremendo impacto en todas las industrias desde lo financiero, lo educativo y la fabricación.

Actualmente, Bitcoin es solo una de las cientos de aplicaciones que utilizan la tecnología blockchain. Ha sido una década impresionante de transformación para la tecnología sin signos de desaceleración en los próximos diez años. Si está interesado en aprender más sobre qué es blockchain, aquí hay cinco de las preguntas más frecuentes sobre la tecnología respondida.

¿Qué es blockchain?

La cadena de bloques es simplemente un método digital de mantenimiento de registros de transacciones económicas, o en términos simples, es un libro de contabilidad digital. Lo que lo diferencia de cualquier otro sistema de registro digital es su seguridad. Si bien los datos registrados en blockchain pueden ser vistos abiertamente por todos dentro de una red determinada, nadie puede editar o eliminar registros existentes. Puedes imaginarlo como una hoja de cálculo pública gigante y compartida que solo puede actualizarse resolviendo un problema matemático complejo. Si se necesita agregar un nuevo archivo a la cadena de bloques, se debe resolver un problema matemático complejo.

Para resolver el cifrado, la potencia informática se usa cuando una máquina usa sus capacidades para extraer la respuesta a un problema. Si este concepto te resulta familiar, podría deberse al hecho de que has escuchado el término "minería" anteriormente en un contexto similar.

Una vez que la computadora ha descubierto una respuesta al problema encriptado, la solución es verificada por todos en la red. Si la respuesta es correcta, el nuevo bloque, con todos los detalles de la transacción y otra información nueva, se agrega al libro mayor; Se genera un recibo como prueba, que a menudo tiene la forma de una ficha o moneda.

Si bien hay varios elementos de la tecnología blockchain que lo hacen bastante importante, sus dos capacidades clave son el registro de transferencias de activos digitales que prueban que las transacciones tuvieron lugar y que existe la propiedad, y la incapacidad de alterar o sobrescribir su libro mayor.

Dado que el libro mayor de blockchain se distribuye a todos dentro de la red, incluso si una persona logra falsificar un bloque, la tecnología mantiene varias copias de la versión correcta. Esto significa que la tecnología puede rechazar una entrada falsa como esta porque reconoce que no coincide con los otros registros existentes. Esto es lo que hace que la tecnología blockchain sea tan única. Si bien es completamente transparente, también se mantiene completamente segura.

Además, la distribución pública de blockchain se presta a la descentralización del libro mayor digital. Esto significa que no hay una base de datos central que sea vulnerable a los ataques, lo que contribuye a la naturaleza a prueba de manipulaciones de la tecnología.

¿Cómo funciona Blockchain?

En lugar de tener un administrador principal como una base de datos tradicional, un libro de contabilidad digital tiene una red de bases de datos replicadas que se sincronizan a través de Internet y son visibles para cualquier persona en el sistema. Las redes Blockchain pueden ser públicas, como Internet, donde todos en el mundo tienen acceso a ella, o pueden ser privadas, donde hay una membresía restringida que es similar a una Intranet.

Cuando se completa una transacción digital, se agrupa junto con otras transacciones que se han producido en los últimos diez minutos. Se agrupan en un bloque protegido criptográficamente que luego se envía a toda la red. Los mineros son miembros del sistema con altos niveles de poder de cómputo que compiten para validar las transacciones en el bloque resolviendo problemas codificados complejos. El primer minero en responder correctamente el desafío y confirmar el bloque, recibe una recompensa, generalmente en forma de moneda digital.

Después de validar el bloque de transacciones, se marca con el tiempo y se agrega a la cadena en orden lineal y cronológico. Los nuevos bloques que se han confirmado se vinculan a los bloques más antiguos, formando una cadena de bloques que muestran cada transacción registrada realizada en la historia de esa cadena de bloques en particular. La cadena completa se actualiza constantemente para que todos los libros de contabilidad en la red sean iguales, lo que le da a cada miembro de la red blockchain la capacidad de probar quién posee qué en un momento dado.

La naturaleza descentralizada, abierta y criptográfica de las cadenas de bloques permite a los miembros de la red confiar entre sí y realizar transacciones entre pares, eliminando efectivamente a los intermediarios. También trae consigo beneficios de seguridad sin precedentes.

¿Es segura la tecnología Blockchain?

Mediante el uso de funciones hash y marcas de tiempo, blockchain lo ha hecho para que los datos en la cadena no se puedan cambiar ni alterar una vez que se haya verificado. Dado que no se puede sobrescribir los datos en una cadena de bloques, manipular los datos no es práctico, en última instancia, protege los datos y elimina los puntos centralizados a los que los piratas informáticos y los cibercriminales a menudo atacan.

La clave para la seguridad de blockchain es que cualquier cambio que se realice en la base de datos se envía de inmediato a todos los usuarios para crear un registro seguro y establecido. Todos los usuarios en la red reciben una copia de los datos manteniendo la base de datos en general segura, incluso si un puñado de usuarios de la red es pirateado.

Al almacenar datos e información financiera en una red de computadoras, se vuelve mucho más difícil para los hackers comprometer los datos. En lugar de tener que violar un solo servidor, realizar una transacción fraudulenta o falsificar un saldo en una cadena de bloques solo se puede lograr si la mayoría de la red está comprometida. Hackear un solo servidor es extremadamente difícil, incluso para los cibercriminales más expertos. Poder comprometer a más de la mitad de los servidores para falsificar registros en la cadena de bloques es prácticamente imposible.

Necesitaría romper cada nodo en la cadena simultáneamente.

La naturaleza descentralizada y a prueba de manipulaciones ha hecho que la tecnología blockchain sea cada vez más popular más allá de su función original prevista como una forma de respaldar las transacciones digitales de bitcoin y está comenzando a despertar el interés de numerosas industrias que podrían utilizar la tecnología blockchain para su ventaja.

¿Cuáles son algunas otras aplicaciones para Blockchain?

Hay varias otras aplicaciones para la tecnología blockchain que no implican registrar transacciones de bitcoin. Según Sally Davies, reportera del Financial Times.

Blockchain es para bitcoin, lo que Internet es para enviar por correo electrónico. Un gran sistema electrónico, sobre el cual puedes construir aplicaciones. La moneda es solo una. Bitcoin es solo una pequeña aplicación compatible con blockchain. La tecnología Blockchain está llena de infinitas posibilidades.

Pagos y Criptomonedas

La aplicación blockchain más popular es la criptomoneda porque, además de ser la primera aplicación, también tiene la red de usuarios más extensa. De hecho, Bitcoin se ha vuelto tan popular que los restaurantes, tiendas y bares están comenzando a aceptarlo como pago. También se ha utilizado para hacer frente a la hiperinflación en Venezuela. El contrato inteligente que está integrado en la criptomoneda de Ethereum permite que se realicen una variedad de acuerdos automáticamente una vez que se hayan cumplido los términos pre negociados.

Comercio

La cadena de bloques, así como las criptomonedas, tendrán un tremendo impacto en los negocios. La reducción o eliminación de las tarifas de transacción, tiempos de verificación más rápidos y la eliminación de errores harán que el comercio internacional y nacional sea más fácil que nunca.

Recaudación de fondos

Blockchain cambiará drásticamente la forma en que las nuevas empresas obtienen capital. Kickstarter, uno de los sitios de recaudación de fondos más populares, permite que casi cualquier persona encuentre respaldo financiero de una amplia audiencia en lugar de hacerlo a través de medios tradicionales como los fondos de capital de riesgo y los bancos. Cobran una tarifa del cinco por ciento por usar el servicio. Con blockchain, estas tarifas se eliminarán ya que la red permite la verificación inmediata y los contratos inteligentes permiten las transacciones se completarán solo cuando un proyecto esté totalmente financiado.

Propiedad e identidad

La tecnología Blockchain se convertirá en un sistema digital a prueba de fallas para todos los documentos esenciales que necesita durante su vida, como registros de nacimiento, certificados de matrimonio y defunción, y prueba de ciudadanía. Además, blockchain también puede ser un sistema de gestión de identidad extremadamente seguro y protegido. Poder verificar tu identidad con precisión es esencial para todas las transacciones en línea, pero los datos pueden ser vulnerables a los ataques. El libro mayor descentralizado de blockchain y la dirección de usuario única harán que sea más difícil para los piratas informáticos obtener acceso a sus datos confidenciales.

Cadena de suministro

Gracias a blockchain y contratos inteligentes, los minoristas están comenzando a usar la tecnología blockchain para ayudar a simplificar su proceso de cadena de suministro. Todas las partes en la cadena de suministro pueden acceder a los documentos necesarios en la cadena de bloques y ver los eventos de transporte en tiempo real. Dado que ningún individuo puede alterar la cadena de bloques sin el permiso de los demás, la información de la cadena de suministro es segura y precisa. La transparencia de blockchain reducirá los tiempos de envío, fraude, dinero y errores.

Cuidado de la salud

La tecnología Blockchain permitirá a los pacientes, médicos y aseguradores ver y actualizar registros médicos de manera oportuna y segura. Los médicos también podrán reconocer los primeros indicadores de enfermedad y cuidar la salud gracias a la tecnología blockchain. Además de salvar vidas, blockchain también podrá reducir el fraude del servicio de Salud e incluso hacer posible el pago de procedimientos basados no en tarifas predeterminadas, sino en resultados.

¿Cómo puedo usar Blockchain?

El libro mayor y la característica de seguridad de la tecnología Blockchain resaltan significativamente sus beneficios potenciales para las empresas que transmiten datos confidenciales y seguros. Sin embargo, debido a que blockchain continúa siendo ampliamente malentendido, además de estar en sus primeras etapas de desarrollo, en su mayor parte, los casos de uso de la tecnología siguen siendo de naturaleza nicho.

Si bien podría pasar un tiempo antes de que blockchain se generalice, hay ciertas áreas en las que puede beneficiarse y tener un impacto en las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Una PYME que se preocupa por rastrear el movimiento de bienes a través de la cadena de suministro debe prestar más atención a las mejoras en la tecnología blockchain. Esto es especialmente cierto para las empresas en las que intervienen cosas como el trabajo justo o la sostenibilidad ambiental.

El almacenamiento de datos para pymes es uno de los casos de uso potenciales más importantes para la tecnología blockchain. El almacenamiento de datos es un área donde la incapacidad de modificar fácilmente el almacenamiento basado en el libro mayor hace que la tecnología blockchain sea superior a las bases de datos seguras. Esto es especialmente cierto teniendo en cuenta que las brechas de datos recientes se consideran cuestionables.

La tecnología Blockchain también muestra un gran potencial en el área de los protocolos de contraseña. La cadena de bloques es una de las principales tecnologías para alterar los sistemas actuales y fragmentados de gestión de contraseñas, y el otro es varios métodos de bioreconocimiento como la huella digital y la identificación facial. Si la tecnología blockchain puede abordar con éxito el sistema fragmentado de administración de contraseñas y funciona para remediar la situación, las pymes pueden considerar invertir en la tecnología.

No lo olvides

No hay duda de ello; La tecnología blockchain va a cambiar el comportamiento del consumidor con respecto a la propiedad y la seguridad. Con la implementación de la tecnología blockchain, los consumidores se sentirán mucho más seguros al tener un negocio propio y administrar su información confidencial. Cada vez más empresas se sentirán presionadas para devolver la propiedad a sus clientes y aquellos que resistan ese cambio se quedarán atrás.

Como la tecnología blockchain todavía está en su infancia, tomará muchos años antes de que se convierta en la corriente principal. Sin embargo, es esencial vigilar esta tecnología emergente a medida que más y más empresas comienzan a desarrollar más aplicaciones blockchain. Si bien muchos creen que la tecnología blockchain es solo otra moda que desaparecerá en el futuro, sus aplicaciones de gran alcance, cambiarán el mundo tal como lo conocemos.

Características clave de la tecnología Blockchain

Aunque la tecnología blockchain se encuentra en sus primeras etapas, hay muchas cosas que va a cambiar en nuestra sociedad. 

Sistema descentralizado

Para comenzar, comenzó a resolver el problema de la manipulación interrumpiendo en múltiples industrias, haciendo que el proceso de registro de transacciones sea más democrático, transparente, seguro y eficiente. 

Si no estás tan familiarizado con la tecnología blockchain, aquí están las cuatro características clave que componen esta tecnología.

Sistemas descentralizados

Las tecnologías descentralizadas, como la de blockchain, nos permiten almacenar activos en una red a la que cualquiera puede acceder. 

Los activos pueden ser desde un token, un documento de certificación, un contrato o documentos de registro de propiedad. 

A través de la tecnología blockchain, el propietario de los documentos tiene control directo a través de su clave privada, que está directamente vinculada al activo. 

La tecnología Blockchain ha demostrado su eficacia y tiene el potencial de generar cambios masivos en la industria financiera y el campo de la banca, lo que permite a las personas controlar sus activos sin tener que depender de terceros.

Libro mayor distribuido

La tecnología Blockchain es un libro de contabilidad público que proporciona información sobre todas las transacciones digitales que han tenido lugar y permite a todos los participantes en esa cadena de bloques ver la información. 

La tecnología ayuda a registrar cada transacción y a compartir esa información en múltiples redes. 

Cada usuario dentro del sistema puede validar las transacciones y tener una copia idéntica del libro mayor donde se registran las transacciones.

Ecosistema más seguro y protegido

Gracias a las dos características mencionadas anteriormente, las cadenas de bloques proporcionan un ecosistema más confiable y más seguro. 

Las redes Blockchain se comprueban automáticamente y se actualizan cada pocos minutos, lo que proporciona un entorno libre de alteraciones. La autenticidad de los datos y documentos de una cadena de bloques es esencial para una organización que tiene documentos confidenciales, activos y contratos que deben permanecer protegidos.

Acuñando monedas

Hay muchas maneras en que puedes acuñar monedas en la tecnología blockchain. 

El método más común es a través de la minería, las monedas de minería requieren que el concepto de prueba de trabajo esté en su lugar para que alguien pueda probar de manera concluyente que ha realizado una cantidad significativa de trabajo computacional. 

El papel del minero en la tecnología blockchain es crear un nuevo bloque que contenga muchas de las últimas transacciones, luego encriptar los datos mediante un proceso computacional para proporcionar prueba de trabajo.

Además de ser la tecnología escencial para las criptomonedas, la tecnología blockchain tiene muchas otras aplicaciones del mundo real. 

A medida que la tecnología continúa avanzando hacia la aceptación general, es importante comprender las características clave de esta tecnología.

Grandes ventajas de Blockchain

En el corazón de la emoción que rodea a la criptomoneda está la tecnología blockchain. 

La tecnología Blockchain es la base sobre la que se basan todas las monedas virtuales. 

Es la tecnología de contabilidad descentralizada y digital que registra todas las transacciones sin necesidad de un intermediario financiero, como un banco. 

La tecnología Blockchain ofrece cuatro ventajas distintas sobre las redes de pagos existentes.

Transparencia

Una de las principales razones por las que blockchain es tan intrigante es que la tecnología siempre es de código abierto. 

Esto significa que otros usuarios y desarrolladores tienen la oportunidad de cambiarlo como mejor les parezca. 

Ser de código abierto hace que alterar los datos registrados dentro de la cadena sea muy difícil, lo que hace que la tecnología blockchain sea particularmente segura.

Costos de transacción reducidos

Blockchain permite que las transacciones entre pares y entre empresas se completen sin tener que trabajar con un tercero. 

Transparencia en BlockChain

Sin la participación de un intermediario, como un banco, vinculado a las transacciones en una cadena de bloques, los costos para el usuario o la empresa pueden reducirse mucho con el tiempo.

Transacciones más rápidas

Cuando se trata con bancos tradicionales, no es raro que una transacción demore días en liquidarse por completo. 

Esto se debe a los protocolos establecidos en el software de transferencia bancaria, así como al hecho de que la mayoría de las instituciones financieras solo están abiertas durante el día. 

La tecnología Blockchain, por otro lado, funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo que significa que las transacciones realizadas con la tecnología blockchain pueden procesarse más rápidamente.

Descentralización

Otra razón por la cual la tecnología blockchain es tan emocionante es su falta de un centro de datos. 

En lugar de tener que ejecutar un centro de datos masivo y verificar las transacciones a través del mismo, la tecnología blockchain permite que las transacciones individuales tengan su propia prueba de validez, así como la autorización para hacer cumplir las restricciones. 

Dado que la información sobre una cadena de bloques en particular está fragmentada en servidores individuales en todo el mundo, garantiza que si los piratas informáticos roban los datos, solo obtendrían una pequeña cantidad de datos y no toda la red, evitando que se vea comprometida por completo.

Incluso con estas ventajas, todavía existe una gran preocupación que no puede pasarse por alto. 

A lo largo de la historia, los inversores han seguido sobre estimando la rapidez con que se adoptará una nueva tecnología. 

Como la mayoría de las nuevas tecnologías, llevará tiempo establecer las bases para blockchain, y aún podrían pasar algunos años antes de que las empresas adopten completamente esta tecnología como un componente importante de sus sistemas de pago.

Formas de invertir en la tecnología Blockchain

Ahora mismo es una de las tendencias más populares en la escena financiera, la tecnología blockchain tiene el potencial de transformar por completo el modelo comercial tradicional en numerosos sectores. 

Similar a una hoja de cálculo digital masiva, blockchain es compartida por todos los miembros de una red descentralizada. 

Generalmente asociada con la confirmación de pagos de Bitcoin, la tecnología blockchain también se puede usar de otras maneras. 

Si estás considerando invertir en tecnología blockchain, aquí hay cinco formas de comenzar.

Almacenar Bitcoin

En vista del aumento de los precios, muchos inversores han aprovechado la oportunidad de almacenar bitcoins, tal como lo han hecho con el oro. 

Si bien son dos activos diferentes en que el oro es un elemento tangible y los bitcoins no lo son, los principios de inversión siguen siendo los mismos.

Blockchain Penny Stocks

Lo creas o no, incluso hay existencias de centavos para la criptomoneda. Hay muchos otros tipos de moneda digital aparte de bitcoin, en los que puedes invertir, como ser los Altcoins. 

En los últimos años, se han desarrollado muchas monedas digitales alternativas en un intento de competir con Bitcoin y que fueron diseñadas específicamente para satisfacer las mismas necesidades de Bitcoin y poder reemplazarlo.

Crowdfunding Altcoin

Para recaudar capital semilla para varios tipos de inversiones, el crowdfunding se ha convertido en un método popular y convencional. 

Si quieres involucrarte en la tecnología blockchain, es posible que desees considerar un método de crowdfunding único con monedas alternativas. Con este método de inversión, el suministro total de monedas se extrae previamente y luego se vende en una oferta inicial de monedas, o ICO, antes de que la red se lance públicamente.

Financiamiento Angel y Startup

Si bien el financiamiento ángel y la puesta en marcha no son un concepto nuevo, una variación que ha comenzado a ganar atracción es la idea de invertir en una startup basada en la tecnología blockchain. 

A medida que Bitcoin se vuelve más popular y aceptado por las empresas más convencionales, el número de empresarios interesados en la tecnología se ha disparado.

Juego de tecnología de blockchain pura

El número de reproducciones de tecnología blockchain pura está en aumento. 

Empresas como hashing Space Corporation, Global Arena Holding y BTCS Inc., se están convirtiendo rápidamente en nombres conocidos en el ámbito. 

BTCS, por ejemplo, trabaja para asegurar blockchain a través de sus servicios distintivos de verificación de transacciones.

Mineria en BlockChain

Si bien muchos creen que la tecnología blockchain y las criptomonedas no son más que una moda, estas tecnologías continúan ganando fuerza y tienen el poder de cambiar el mundo tal y como lo conocemos. 

La decisión de involucrarte en el auge de la tecnología blockchain podría generar una ganancia significativa en el futuro.

Pasos para implementar un proyecto Blockchain

Las tecnologías de blockchain están disponibles en código abierto, lo que brinda a los aspirantes y desarrolladores, la oportunidad de implementar su propia blockchain privada. 

Esto puede brindarte la oportunidad de aprender a través de la práctica, los conceptos que están detrás, incluida la minería o la ejecución de un contrato inteligente. 

Estos son los cinco pasos para implementar un proyecto blockchain en tu trabajo.

Paso 1 - Selecciona la plataforma

Debido a la capacidad de respuesta y el dinamismo de sus miembros, la red de blockchain de Ethereum es la mejor para tomar en cuenta. 

Con la riqueza de su documentación, la cadena de bloques promete que las cosas que hacen se volverán completamente autónomas y pertenecerán a sí mismas. Con eso, pueden ejecutar código.

Paso 2 - Inicia una Blockchain

Todo lo que necesitas hacer para iniciar una cadena de bloques es crear el primer bloque manualmente. 

El bloque debe contener todas las características de la cadena y luego debe compartirse con todos los nodos de la red. 

Para definir este primer bloque, se debe crear un archivo en formato JSON. 

Una vez que se ha completado el archivo JSON, corresponde a la plataforma del cliente crear la carpeta que contiene la cadena de bloques e iniciarla.

Paso 3: elige el protocolo de consenso correcto

El protocolo de consenso consiste en pedir la resolución de un problema matemático que requiere una gran cantidad de cálculo. 

Cuando un minero logra encontrar una solución, debe ser algo que todos puedan verificar fácilmente. 

La primera persona en ver la solución gana el derecho de escribir el siguiente bloque de la cadena. 

La dificultad del problema cambia en tiempo real de acuerdo con la potencia total de toda la red, lo que hace que los bloques se escriban a intervalos regulares. 

Esto hace que los intentos de piratería sean extremadamente difíciles y protege a blockchain en su conjunto contra los intentos de spam para sobrecargar la red.

Paso 4 - Ejecuta tu primer contrato inteligente

Cultivar una cadena de bloques solo es de interés si puedes ejecutar un contrato inteligente con ella. 

El contrato inteligente debe ejecutarse automáticamente desde un umbral predefinido que puede ser una cantidad, una fecha o cualquier evento debidamente autenticado. 

El éxito de Ethereum se basa en este concepto.

Paso 5 - Depuración y escala

A diferencia de un programa que es ejecutado por una computadora, un bloque se ejecuta en un conjunto de nodos. 

Cada terminación de red, o nodo, debe dar como resultado un tratamiento equivalente a los anteriores. 

El proceso hace que la depuración de la aplicación sea compleja. 

Para solucionar el problema, debes crear un nuevo bloque y esperar a que la cadena propague los cambios.

Los usos de la tecnología blockchain son infinitos, y cada vez más compañías pasan de la prueba de concepto a logros concretos. 

Seguir estos cinco pasos te ayudará a crear tu propio proyecto blockchain correctamente.

Errores que se pueden evitar en la implementación de Blockchain

En el último año, hubo más de 85,000 proyectos blockchain iniciados en el ecosistema del proyecto blockchain. 

Desafortunadamente, solo el ocho por ciento de los proyectos se mantienen activos. 

Incluso con la emoción que rodea a la tecnología blockchain, muchos desarrolladores de proyectos blockchain repiten los mismos errores cuando intentan implementar sus propios proyectos blockchain. 

Si deseas lanzar un proyecto de blockchain este año con éxito, entonces evita cometer estos errores comunes.

Proporcionar la declaración de proyecto incorrecta durante la introducción del token

Blockchain opera con datos a través del procesamiento de tokens. 

Un número significativo de proyectos basados en blockchain requiere la introducción de tokens, que generalmente es seguido por una oferta inicial de monedas para obtener inversiones y obtener capital para un mayor desarrollo. 

Desafortunadamente, los siguientes errores en esta etapa pueden conducir a problemas futuros.

• No especificar una misión, establecer metas o aclarar el significado del proyecto.

• Implementar un bajo nivel de desarrollo de productos.

• Tener una inversión de recursos insuficiente.

• Falta de paciencia

• Miedo a cometer errores.

• Un bajo nivel de seguridad.

Decisión incorrecta sobre el tipo de blockchain y el consenso

El consenso con diferentes tamaños de bloques, configuraciones de nodos y secuencias de competencia de nodos, está llevando a la creación de nuevos clientes o blockchains privados. 

Cada uno tiene limitaciones de tiempos de procesamiento, escalabilidad y soporte de contratos inteligentes y seguridad. 

Una parte significativa de estos proyectos introduce tokens con la plataforma Ethereum y luego luchan por avanzar en el proyecto con la creación de una solución. 

Se abandonan más proyectos cuando no pueden encontrar una solución.

Modelo de negocio incorrecto

Algunos de los proyectos de blockchain que fallan intentan recrear un modelo comercial centralizado existente con tecnología blockchain debajo. El blockchain es una tecnología robusta que necesita un rediseño completo del modelo de negocio. 

Durante el proceso de implementación, los equipos están tratando de inventar blockchain bajo modelos comerciales sin cambiarlos, lo que hace que blockchain sea inútil.

Rentabilidad vs retorno de criptomonedas

Hay dos problemas importantes con la rentabilidad y el retorno de la criptomoneda. 

El primero es que es más rentable obtener criptomonedas durante una oferta inicial de monedas que esperar un aumento en los precios. 

En segundo lugar, debido a la alta volatilidad de las criptomonedas, algunos proyectos terminan sufriendo una falta de recursos financieros debido a la gestión financiera incorrecta durante la implementación.

Estimaciones incorrectas del mercado

Debido a la inmutabilidad de blockchain personalizada después de la implementación y los contratos inteligentes, algunos proyectos estiman mal la economía de sus tokens y los tipos de incentivos para los usuarios. 

Las predicciones erróneas conducirán a una caída significativa en el valor económico del token y al fracaso del proyecto.

Es esencial que prestes atención y evites estos errores comunes si deseas ejecutar un proyecto blockchain con éxito.

Beneficios de Blockchain más allá de las criptomonedas

Si bien el rumor actual sobre Bitcoin y otras criptomonedas es difícil de ignorar, debemos explorar más a fondo la tecnología que hace posible el comercio de bitcoin. 

La tecnología Blockchain es el libro de contabilidad público virtual que registra todo de forma segura y transparente. 

Los beneficios de blockchain son más que lo suficientemente grandes como para mantener su importancia en los próximos años, a diferencia de la criptomoneda para la que fue diseñada. 

Aquí hay seis de los beneficios más importantes de blockchain que resultarán útiles para las empresas en diferentes industrias.

Gestión de la cadena de suministro

La tecnología Blockchain ofrece a la industria de gestión de la cadena de suministro los beneficios de la rentabilidad y la trazabilidad. 

Una cadena de bloques se puede utilizar para rastrear todos los movimientos de mercancías, su origen y su calidad. 

Esto puede ayudar a simplificar los procesos dentro de la industria, como la transferencia de propiedad, los pagos y las garantías del proceso de producción.

Seguro de calidad

Un sistema blockchain puede conducir a encontrar el punto de origen si se detecta una irregularidad en algún lugar de la cadena de suministro. 

Esto facilitará a las empresas que utilizan la tecnología llevar a cabo investigaciones y ejecutar las acciones necesarias para corregir el problema.

Contabilidad

El registro de transacciones a través de blockchain puede eliminar virtualmente el error humano y evitará que los datos sean alterados. 

Los registros dentro de la cadena de bloques se verifican cada vez que se pasan de un bloque a otro dentro de la cadena. 

Además de proporcionar una precisión garantizada de los documentos, el proceso también deja un rastro de auditoría altamente rastreable.

Votación

El aspecto de la votación, al igual que con la gestión de la cadena de suministro, se reduce a la confianza. 

La utilización de la tecnología blockchain en las elecciones locales podría disminuir significativamente el fraude electoral, que se ha convertido en un problema. 

Otro ejemplo sería cómo NASDAQ podría aprovechar blockchain para facilitar la votación de los accionistas.

Bolsa

La idea de implementar la tecnología blockchain para la capacitación en valores y materias primas no es nueva. 

Dada la naturaleza abierta pero confiable de la tecnología blockchain, no es sorprendente que las bolsas de valores lo consideren el próximo gran paso adelante en el comercio.

Proveedor de energía

En ciertas partes del mundo, los establecimientos domésticos y comerciales ahora pueden aprovechar las redes transaccionales habilitadas para blockchain para obtener soluciones de energía sostenible que rastreen el uso con precisión. 

Las cadenas de bloques también se pueden usar para mejorar el seguimiento de la energía limpia. 

La energía renovable se sigue tradicionalmente a través de certificados negociables emitidos por el gobierno. 

Los documentos son terribles para cumplir su propósito, que es algo que blockchain no tendría problemas para manejar.

Está claro que la tecnología blockchain está avanzando en diferentes industrias fuera de la criptomoneda. 

Si bien la mayoría de las personas están listas para los libros de contabilidad descentralizados, el progreso de la tecnología blockchain significa que probablemente no estará muy lejos de convertirse en la corriente principal. 

Usos sorprendentes de Blockchain que no involucran criptomonedas

La tecnología Blockchain es el libro de contabilidad digital, distribuido y descentralizado que mantiene a la mayoría de las monedas virtuales y es el responsable de registrar todas las transacciones sin la necesidad de depender de un intermediario, como un banco. 

Los usos de la tecnología blockchain van mucho más allá del mundo de las criptomonedas. 

Aquí hay seis aplicaciones sorprendentes de la tecnología blockchain que no involucran criptomonedas.

Procesador de pagos

El uso más lógico de la tecnología blockchain es acelerar la transferencia de fondos de una persona a otra. 

Cuando los bancos se eliminan de la ecuación, se lleva a cabo una transacción entre pares que se pueden completar las 24 horas del día, los siete días de la semana, efectuando las transacciones en cuestión de segundos, en lugar de varios días.

Programas de recompensas de lealtad minorista

La experiencia minorista podría revolucionarse aún más con la tecnología blockchain. 

Blockchain podría convertirse en la base de datos de referencia para los programas de recompensas de lealtad. 

Al crear un sistema basado en tokens que recompensa a los consumidores y almacena los tokens en la cadena de bloques, podrías incentivar potencialmente a tus consumidores a regresar a la tienda para hacer sus compras. 

Blockchain también podría eliminar el fraude y el desperdicio que comúnmente se asocia con los programas de recompensa de lealtad minorista.

ID digitales

En todo el mundo, más de mil millones de personas enfrentan suplantación de identidad. 

Microsoft está tratando de cambiar eso creando una identificación digital dentro de su aplicación Authenticator. 

Principalmente, esto proporcionaría a los usuarios una forma de controlar sus identidades digitales y permitiría a las personas que viven en regiones empobrecidas obtener acceso a servicios financieros, o iniciar su propio negocio, por ejemplo.

Voto digital

Los países de todo el mundo se preocupan por el fraude electoral. 

Con la tecnología blockchain, los estados podrían proporcionar la capacidad de votar digitalmente y ser lo suficientemente transparentes como para que los reguladores puedan detectar cualquier cambio en la red rápidamente. 

Combinaría la facilidad de la votación digital con la naturaleza inmutable de blockchain para que el voto cuente.

Seguridad alimentaria

Otro uso sorprendente para blockchain sería rastrear alimentos desde su origen hasta su plato. 

Debido a que los datos en blockchains son inmutables, tendrías la capacidad de rastrear el transporte de productos alimenticios desde su tienda original hasta el supermercado. 

Además, si hubiera una enfermedad transmitida por los alimentos, blockchain podría rastrear la fuente de contaminación más rápido de lo que es ahora.

Mantenimiento de registros médicos

El sector médico ya ha comenzado a pasar del mantenimiento de registros en papel al mantenimiento de registros digitales. 

Sin embargo, blockchain proporciona más seguridad y conveniencia. 

Junto con el almacenamiento de registros de pacientes, los pacientes podrán acceder a sus archivos si poseen la clave y podrán controlar quién ve su información.

Si bien blockchain está lejos de ser perfecto y aún necesita desarrollarse, ciertamente hay muchas aplicaciones en el mundo real donde se puede utilizar.

Las mejores tecnologías Blockchain para invertir

La tecnología Blockchain tiene el potencial de cambiar el mundo, desde cómo se votan por nuestros representantes, hasta cómo funcionan las bolsas de valores. 

Desde el repentino aumento de la popularidad de blockchain, los inversores han ido cambiando cada vez más rápido y preguntándose cómo pueden beneficiarse de ella. 

Si bien la inversión en blockchain tiene opciones limitadas en comparación con los productos básicos tradicionales, todavía hay algunas opciones de inversión disponibles. 

Estas son las principales empresas de tecnología blockchain en las que puedes invertir hoy.

BTCS

Esta compañía estaba muy por delante de la curva cuando se trataba de explorar los ecosistemas de moneda digital. BTCS es una de las primeras empresas que cotizan en bolsa en la tecnología blockchain y la criptomoneda digital en los Estados Unidos. 

También son la primera compañía pública estadounidense de juego que se centra en las tecnologías blockchain.

Grupo BTL

Con sede en Vancouver, Canadá, el Grupo BTL fue fundado en marzo de 2011 por Guy Halford y Hugh Halford-Thompson. 

La compañía enfoca su energía en habilitar a las empresas en su plataforma privada de blockchain llamada Interbit. 

Interbit permite a las empresas de blockchain crear sus propias aplicaciones, centrándose en procesos de auditoría, comercio, remesas, liquidación y back-office.

Fideicomiso de Inversión Bitcoin

El fideicomiso de inversión de Bitcoin está diseñado para que los inversores refinados busquen exposición al movimiento de precios de bitcoin. 

Lo hacen a través de un vehículo de inversión tradicional y directo. 

El vehículo aborda los desafíos de comprar, almacenar y proteger grandes cantidades de bitcoins como inversión.

Global Arena Holding Inc.

GAHI es una compañía holding con negocios enfocados en tecnologías de software y servicios financieros. 

Adquiere tecnologías, patentes y empresas con la competencia para aprovechar las aplicaciones de la tecnología blockchain. 

Proporciona servicios electorales con tecnología que apuntan a asociaciones laborales organizadas.

Primer Capital Bitcoin

First Bitcoin Capital fue la primera empresa que cotiza en bolsa y centrada en blockchain. 

Quieren proporcionar a sus accionistas una exposición variada a las diferentes monedas digitales y tecnologías blockchain. 

Sus acciones se cotizan en Over-The-Counter, OTC, así como en los mercados de EE. UU. Como BITCF, y en las criptobolsas como BIT.

DigitalX Ltd.

DigitalX Ltd. ha desarrollado un sistema de contabilidad seguro y un conjunto de soluciones de software que utilizan la tecnología blockchain para crear productos para consumidores y organizaciones globales. También han desarrollado un producto móvil que ayuda a los consumidores a garantizar los pagos transfronterizos.

La tecnología Blockchain se ha convertido en un elemento de cambio para los procesos operativos en todo tipo de empresas. 

Invertir en las empresas de tecnología blockchain mencionadas anteriormente puede ser una forma estratégica de obtener beneficios de la popularidad de la tecnología blockchain. 

Usos futuros para Blockchain que darán forma al mundo

Las criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, se han convertido en el tema de conversación del mundo porque han acumulado cientos de millones de dólares en valor en solo unos pocos años. 

Criptomendas y blockchain

Debajo de estas criptomonedas populares se encuentra la tecnología blockchain, que combina la criptografía con el mantenimiento descentralizado de registros para crear el primer concepto de propiedad digital, que permite a las personas crear activos únicos y específicos en línea. 

Crear un activo digital que esté respaldado por la tecnología blockchain es único, ya que no se puede copiar ni mover, lo que cambiará la forma en que operará Internet. 

Estas son solo algunas de las formas en que blockchain lo cambiará todo.

Películas, música y libros

Desde el apogeo de Napster, las compañías de entretenimiento han estado tratando de lidiar con los problemas de piratería que están destruyendo su modelo de negocio. 

Antes de Internet, las compañías de entretenimiento podían vender una película o un disco y saber que habían vendido una sola copia a una persona. 

Luego llegó Internet, donde una sola copia de una canción podía viajar al otro lado del mundo antes de que se cantara el primer coro. 

Blockchain puede ayudar a poner fin a esto. 

El mismo método de registro público que evita que otra persona gaste su moneda digital también podría evitar que reproduzcan o dupliquen su canción favorita.

Ejecución de contrato

Ethereum, otra criptomoneda popular, se basa en un contrato autoejecutable, que permite a dos partes llegar a un acuerdo y, al cumplir ese acuerdo, el contrato transfiere automáticamente sus tokens de moneda de una parte a otra. 

En términos simples, el contrato de ejecución automática podría eliminar la necesidad de hacer cumplir el acuerdo entre las partes porque simplemente alertaría a su banco sobre el desempeño, y todos obtendrán lo que esperaban.

El robo de identidad

En 2017, 16,7 millones de personas fueron víctimas de robo de identidad. El problema es que Internet ha habilitado y mejorado la fungibilidad de la información personal, que se ha intensificado por la centralización de la información. 

Si alguien quiere robar su identidad, puede dirigirse a grandes compañías como compañías de tarjetas de crédito, minoristas y registros de impuestos. 

La tecnología Blockchain puede ayudar a resolver este problema. 

La naturaleza descentralizada de blockchain permite que los documentos se almacenen en varios servidores en lugar de solo uno. 

En lugar de pedir información que se pueda copiar, como un número de seguro social, las computadoras pedirían acceso al registro de identidad digital. 

Esto haría imposible que cualquiera sin la clave pueda acceder a los datos confidenciales.

Si bien la tecnología aún debe desarrollarse más antes de que pueda aplicarse a algo como abrir un archivo de música, lo básico está ahí. 

La capacidad de introducir activos únicos que nadie puede copiar cambiará la forma en que interactuamos con Internet en un nivel fundamental.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages