DOMINA tu MENTE | libérate de la mentalidad FIJA y TRABAJA en una mentalidad de CRECIMIENTO

Salir de una mentalidad fija puede ser difícil pero puedes conseguirlo

Lo que sucede con el tiempo es que las personas aprenden ciertos hábitos o patrones de creencias que están relacionados a recuerdos específicos que a menudo son dolorosos. Estas experiencias se combinan hasta que la persona se convence de que la vida es exactamente como es y que debe aprovecharla al máximo.

De hecho, verás que muchas personas tienen pequeños mantras personales o formas de ver el mundo. Podrían decir que "la vida es un campo de batalla" o "trabajar duro, jugar duro". Estos modismos no tienen que ver con la forma en que es el mundo sino con la mentalidad única del individuo. De cualquier manera, la persona necesita adoptar estrategias que la ayuden a salir de una forma muy fija de mirar el mundo.

¿Qué es una mentalidad fija?

El ejemplo más común de una mentalidad fija es en relación con el dinero. Las personas tienen ciertas ideas sobre lo que realmente vale su tiempo. Y lo que sucede es que otras personas les enseñan esta idea. 

Entonces, la persona que valora su tiempo en $ 15 por hora, buscará trabajos que refuercen la idea de que valen $ 15 por hora. Y en realidad se auto-sabotearán trabajos que les pagarán $ 30 por hora porque "no valen eso".

Este fenómeno fue documentado en un libro del empresario y entrenador de éxito Tim Ferris llamado The Four Hour Work Week. Quien se dio cuenta de que la competencia era muy difícil en los niveles bajo y medio porque todos estaban luchando entre sí. 

cambia tu mentalidad fija

Pero en realidad se vuelve muy fácil en los niveles superiores de la administración, porque creen que valen cada centavo a pesar de que a menudo hacen muy poco trabajo. En realidad, puede ser más fácil buscar trabajos de alta gama una vez que tengas la psicología adecuada en comparación con trabajar paso a paso.

Esto es un reflejo del principio esotérico de que todo el universo es un producto de la mente. Lo que creemos internamente se refleja en nosotros y luego procedemos a creer que esta idea es en realidad la verdad de la existencia. Esto también se ha demostrado en la literatura científica hasta cierto punto. En publicidad, las personas solo notan materiales de marketing que les son relevantes. 

Todo lo demás se filtra inconscientemente, ya que el cerebro solo puede manejar una cantidad limitada de datos. Si no cambiamos nuestra perspectiva, seguiremos viendo la misma información y creyendo que es la "verdad".

Una mentalidad fija puede definirse como una visión estrecha y precisa de la realidad en la que estamos seguros de ciertas cosas. Y solo son ciertas porque la persona con mentalidad fija cree firmemente en ellas. ¿Cómo alguien con una mentalidad fija cambiaría el mundo con un invento revolucionario? No seria posible. 

Las personas con una mentalidad fija observan el mundo tal como es. Las personas con una mentalidad de crecimiento crean el mundo como les gustaría que fuera. Esta es una gran diferencia.

¿Qué es una mentalidad de crecimiento?

Una mentalidad de crecimiento es aquella que se enfoca en la expansión en todo momento en lugar de tratar de preservar la situación existente. Si bien las finanzas son el ejemplo más fácil y obvio de dar, los conceptos de mentalidad fija y de crecimiento se aplican a las relaciones, la salud, la creatividad, la espiritualidad y la felicidad personal. 

Por lo general, las personas pueden aplicar una mentalidad de crecimiento a un área de sus vidas, pero no pueden aplicarlo a las demás. Si haces crecer una empresa, puedes hacer crecer una relación o incluso el éxito espiritual. Solo tienes que llevar los mismos principios a un campo diferente. Los detalles serán diferentes, pero las ideas fundamentales para mejorar seguirán siendo las mismas.

la mentalidad de crecimiento

Las personas con una mentalidad de crecimiento no se centran en el pasado o incluso con las dificultades actuales. Ni siquiera es que busquen formas de resolver problemas como tales; Se centran en formas creativas de crecimiento que pueden evitar por completo los problemas existentes. Se trata de centrarse en la falta o centrarse en el crecimiento. Esto no significa que ignore las cosas que deben hacerse. Seguirá atendiendo obligaciones específicas. Pero tienen menos importancia cuando te enfocas en a dónde vas, en lugar de en dónde estás.

De una mentalidad fija a una mentalidad enfocada en el crecimiento

Pasar de una mentalidad fija a una mentalidad de crecimiento puede tomar algo de trabajo. Esto se debe a que los hábitos y las tendencias psicológicas pueden estar extremadamente arraigados en nuestra psique. Por lo tanto, tenemos que adoptar las mejores prácticas para observar lo que es realmente posible.

Una de las mejores formas de obtener una mentalidad de crecimiento es observar cómo vive la otra mitad, el 1% más rico de la sociedad. Verás que no prestan atención a lo que comúnmente se escribe en Internet sobre las mejores prácticas financieras. Están en la mentalidad de la riqueza y constantemente esperan que la riqueza fluya. 

Sin embargo, para alguien que está acostumbrado a ver cada centavo y presupuestar todo el tiempo, puede ser muy difícil aceptar esto. Además, estas personas generalmente nacen en la riqueza donde nunca captaron conceptos negativos que rodean la adquisición financiera. Si pudieras pasar un tiempo con personas ricas, la mentalidad de alto crecimiento te afectará. Es una forma más fácil de vivir.

como cambiar una mentalidad fija

Incluso si no tienes una educación privilegiada, aún puedes adoptar esta mentalidad. El hábito y la repetición son clave para consolidar una mentalidad orientada al crecimiento. Entonces podrías concentrarte en aumentar tus ahorros con el plan de dónde invertir. Establece una cifra como $ 10,000 e intenta explorar formas de aumentar tu cuenta. Esto será una combinación de reducir ciertos gastos y buscar diferentes flujos de ingreso.

Tus ingresos y ahorros se hacen más grandes, y se invertirán en formas de aumentar los ingresos en general. De cualquier manera, tu enfoque debe estar en que tus reservas de capital crezcan, no en no poder pagar las cosas. No intentes justificar tu falta de crecimiento, solo concéntrate en el crecimiento. Ni al universo ni a otras personas les importan tus excusas, así que deja de tratar de justificar tus errores.

Herramientas para lidiar con creencias limitantes

Todos tienen ciertos miedos y creencias limitantes que los mantienen atrapados en la negatividad y la angustia, a algunas personas les resulta imposible conseguir una pareja, sin importar lo que hagan. A otras personas les resulta difícil manifestar dinero y cosas materiales, a pesar de aplicar todas las técnicas en línea y centrar su atención en el problema.

Aquí es donde la meditación y la atención plena realmente pueden demostrar su efectividad. Pueden servir como herramientas para calmar nuestro sistema nervioso central cuando estamos ansiosos o molestos por algo. Cuando tenemos pensamientos negativos sobre algo, la situación continúa como si fuera una espiral que no tiene fin. 

A mayor escala, esto también es lo que sucede cuando simplemente no podemos manifestar dinero, amor, bienestar o cualquier tipo de abundancia, en el fondo tenemos convicciones muy fuertes basadas en experiencias previas y son estas creencias profundamente arraigadas las que nos impiden crecer realmente.

La atención plena y la meditación pueden ayudarte a conocer estas creencias sin tener reacciones negativas. Nos liberan para crecer y expandirnos. Por supuesto, cuando los usemos debemos asegurarnos de tomar un enfoque maduro y a largo plazo, no son atajos nocturnos de los que estamos tan acostumbrados a escuchar, sino enfoques de por vida que siempre funcionan en mayor o menor grado.

como desconectar del mundo

En verdad, todas las cosas que nos relajan, como cantar, bailar, pintar, escribir, hacer artes marciales, recibir un masaje, aceites esenciales y más, son útiles para sacarnos de nuestras propias cabezas. Necesitamos hacer cosas que nos coloquen en un buen lugar e integrarlos en nuestras vidas para frecuentes reinicios emocionales y mentales. Cuando estamos en un buen lugar, podemos enfocarnos en nuestra mentalidad de crecimiento de manera mucho más eficiente.

Recuerda que si no estás seguro de tu capacidad para hacer o lograr algo, esto es solo una creencia que tienes, ni mas ni menos. Las personas recogen creencias de sus padres y de la sociedad en general y pasan por toda su vida sin reemplazarlas por otras que las dejen crecer, no dejes que esto te pase a ti.

Usa todas las herramientas disponibles para reemplazar las creencias limitantes con las buenas.

El milagro de la mañana

También se ha dicho mucho sobre la importancia de nuestra rutina matutina. Cómo comenzamos el día marcará la pauta para el resto. Se le ha dado un significado especial en muchos textos esotéricos, especialmente en las escuelas de Ayurveda y Budismo Zen. Si acertamos nuestras mañanas, nos preparará psicológicamente hasta la noche.

La forma en que ejecutes tu rutina matutina depende de ti. Una rutina sugerida podría ser hacer tu cama, ducharte, meditar y sentarte atentamente con un té de hierbas antes de ir a trabajar. Dependiendo del tiempo que tengas disponible, también podrías considerar los aceites esenciales, el automasaje, el yoga, las afirmaciones y/o la visualización.

como prepararte en la mañana

Otro punto muy importante en relación con la mañana es el período de tiempo inmediatamente después de despertarse. Esto brinda una oportunidad de oro ya que se encuentra en una mezcla entre el estado de sueño y vigilia, con una mejor capacidad para manifestar y programar tu subconsciente. Tus ondas cerebrales son más bajas y será una mentalidad más receptiva. Lo mismo se aplica cuando vas a dormir. Si estás buscando formas de acelerar el crecimiento, estas son las dos mejores oportunidades. Lo que haces en el entorno externo es secundario.

Optimización nocturna

Qué tan bien duermes determinará tu rendimiento a lo largo del día, así como determinar qué tan eficientemente completas tu rutina matutina. Tu mañana en realidad comienza la noche anterior en muchos aspectos. Hay muchas formas de optimizar el sueño. Como arriba, debes tratar de concentrarte en lo que quieres cuando te duermes. Haz que tu habitación sea lo más cómoda posible.

Este es en gran medida un proceso invidual. Es posible que te vaya bien en un ambiente fresco con colores azules y una habitación completamente oscurecida para un sueño óptimo (a muchas personas les va bien con estos tres componentes en términos de calidad del sueño). Por la mañana y por la noche, vuelve a concentrarte en lo que quieres lograr y lo que te hace sentir bien. Experimenta con dieta y ejercicio para que puedas descansar en paz y minimizar los dispositivos electrónicos y las señales WiFi en tu habitación.

Céntrate en ti mismo

Si deseas enfocarte en el crecimiento, entonces necesitas poner tus necesidades y experiencias primero. Esto incluso significa ponerse primero antes de tus propios objetivos, si eso tiene sentido. Si estás estresado acerca de tus objetivos, entonces algo está mal. Usa las herramientas anteriores (masaje, meditación, ejercicio, yoga, aceites esenciales, artes marciales, escritura creativa, canto, etc.) para ponerte en un estado de dicha y relajación. Luego verás lo fácil que es completar las tareas que necesitas hacer.

yoga para relajar la mente

Recuerda que tú eres el que necesita lograr todo. No puedes hacerlo si estás molesto o estresado. Suena paradójico, pero cuanto más tranquilo y relajado estés, más podrás hacer. Así que recuerda ponerte primero. Verás y comprenderás formas diferentes y más fáciles de hacer las cosas. De lo contrario, te encontrarás haciendo tareas rutinarias y aburridas todo el tiempo en nombre del "progreso". Estas tareas simplemente nunca terminarán.

Recuerda que también se requiere creatividad y optimismo para llevarte al siguiente nivel de dominio. No hay forma de que puedas establecer algo que valga la pena mientras tengas una mentalidad fija de carencia y simplemente siguiendo los inventos de otros. Debe hacer todo lo posible para expandir su creatividad y creer que todo es posible.

No lo olvides

Necesitas sacudir las cosas para salir de la mentalidad fija,  ya que puede estar muy arraigada en tu identidad. Observa las formas en que puedes cambiar tus creencias sobre la riqueza y el crecimiento en general utilizando una combinación de escritura creativa, relajación, afirmaciones, meditación y autoprogramación.

Sobre todo, concéntrate en lo que quieras lograr tanto como sea posible y no permitas que los resultados actuales te depriman. El universo te dará eso en lo que te enfoques, por lo tanto, enfócate en el crecimiento y la expansión y deja atrás todos tus problemas.

Cómo desarrollar una mentalidad de crecimiento

El desarrollo de una mentalidad de crecimiento es algo que debe hacerse no solo por empresarios y emprendedores, sino también por individuos regulares. Hay muchas formas de crecer y desarrollarse, y puedes aprender cómo lograr una mentalidad de crecimiento para lo que sea que quieras hacer. 

como crecer mentalmente

Para hacerlo, comprende cómo funciona la mente y cómo los eventos y las finanzas se materializan. De lo contrario, estarás sujeto a los mismos eventos una y otra vez con resultados repetitivos. 

Lo similar atrae lo similar

Para lograr una mentalidad de crecimiento, debes llegar a la comprensión de que en lo que te enfocas, genera impulso de una manera muy natural y orgánica. Al principio, puede llevar mucho tiempo establecer un negocio. Y esto se conoce comúnmente como la rutina, donde la gente tiene que "apresurarse" para lograr progresos.

Pero una vez que el negocio se vuelve rentable, realmente despega. Las ganancias tienden a crear más ganancias, y la deuda tiende a crear más deuda. Es por eso que estamos viendo una mayor polarización donde los ricos se hacen más ricos y los pobres se empobrecen, aunque a la gente le gusta decirse a sí misma que es el resultado de algún tipo de desigualdad estructurada, para evitar asumir la responsabilidad de su propia mentalidad. 

También se puede observar por el hecho de que cuando una persona sin hogar recibe un millón de dólares, simplemente terminan sin hogar nuevamente dentro de los 6 meses siguientes. Las circunstancias financieras son producto de nuestros pensamientos y creencias. Hasta que nuestras mentes sean dominadas, nuestras situaciones financieras continuarán estando en desorden.

De ello se deduce que cuanto más nos podamos centrar en la riqueza, más tendremos. Esto también se aplica a la salud y el bienestar. Si podemos dirigir nuestra atención hacia algo, crecerá con el tiempo suficiente. 

El primer paso para lograr una mentalidad de crecimiento es comprender que lo similar atrae a lo similar y que debes centrar tu atención en lo que deseas para obtenerlo. Y debes centrarte en lo que deseas intensamente y de manera creativa.

las ideas iguales se atraen igual que las personas

Es importante recordar que el crecimiento suele ser no lineal. Mientras bloguea, una persona tal vez no gane dinero durante los primeros dos años, con ganancias astronómicas en el tercero y cuarto. Lo mismo puede decirse en muchas áreas de la vida, incluso en aquellas que no están relacionadas financieramente.

Técnicas defensivas

Comprender que lo similar atrae a lo similar es el primer paso que se necesitas para inculcar una mentalidad de crecimiento. Pero hay dos pasos para el proceso. El primero es centrarte en lo que realmente quieres. Y el segundo es evitar enfocarte en lo que odias. La diferencia es sutil pero muy importante. 

Es casi imposible concentrarse en pensamientos felices y positivos cuando te enfrentas con depresión o ansiedad. Por lo tanto, debes utilizar ciertas técnicas defensivas para evitar sentimientos de dolor, vergüenza, humillación y más que tienden a repetirse una y otra vez para algunas personas.

También necesitas manejar tu situación actual, donde puede que no tengas suficiente dinero y el mundo te grite "no es suficiente" de una manera que no se pueda de ignorar. Por lo tanto, necesitas procesos intermedios o "técnicas defensivas" para llegar a un estado de neutralidad. Desde aquí, puedes alcanzar lo que realmente te gusta con facilidad.

cuando piensas que no es suficiente

Hay muchas estrategias que puedes usar que tendrán un efecto beneficioso en tu mente a largo plazo. Descubrirás que estás menos ansioso y estresado, y que las ideas y emociones negativas recurrentes aparecen cada vez con menos frecuencia a medida que pasa el tiempo. Numerosos estudios científicos han verificado que la meditación tiene efectos beneficiosos sobre biomarcadores importantes, como la presión arterial y los niveles de cortisol. 

Hay miles de estudios independientes que indican que la meditación es efectiva para el alivio de la depresión, el estrés y la ansiedad. Lo mismo puede decirse del yoga y la meditación, que tienen ventajas únicas. 

como combatir el estrés

Estas son todas las herramientas que pueden ayudarte a llegar a un estado de dicha. Después de completarlos, es posible que tus problemas anteriores ya no importen o que no sean tan serios como pensabas.

En la práctica, no tienes que hacer meditación o yoga. Todas estas son técnicas maravillosas que tienen una gran cantidad de efectos positivos en el cuerpo y la mente. Pero el objetivo es realmente ponerte en un estado de bienestar y relajación. 

Desde aquí, puedes reorientarte hacia el crecimiento. El bienestar y la relajación son estados personales. Lo que funciona para una persona podría no funcionar para otra. Por lo tanto, considera caminar en la naturaleza, masajes, aceites esenciales, música clásica, ir al gimnasio, correr, nadar, bailar, arte, escritura creativa o cualquier otra cosa que te ponga de buen humor. Sin embargo, la meditación y el yoga son ideales para capitalizar tu estado positivo.

Prácticas comerciales de mentalidad de crecimiento

Para aquellos que buscan desarrollar una mentalidad de crecimiento dentro de su entorno empresarial, hay una serie de mejores prácticas. El primero de ellos implica ver dónde está yendo mal su negocio, cuáles son sus debilidades y cómo resolverlas. Si no corriges lo que no funciona, entonces no será posible expandirse y crecer. 

Puedes aplicar los mismos principios a tu vida personal en términos de áreas que te gustaría ampliar. Esto puede ser, hablar en público, bienestar emocional, credenciales académicas o cualquier otra área que te gustaría ampliar.

Otra forma de desarrollar una mentalidad de crecimiento es ver todos los desafíos como oportunidades y los contratiempos como combustible para un mayor crecimiento. Cuando recibas un comentario negativo en las redes sociales, puedes responder agradeciendo al cliente por llamar la atención sobre el problema y recompensándolo con un descuento por ayudarte. Esta es la diferencia entre una mentalidad orientada al crecimiento u orientada al problema.

mentalidad de crecimiento

Las pruebas y la experimentación son otras formas en que puedes crecer y expandir tu negocio. Solo ten en cuenta que la razón principal por la que fracasan las nuevas y pequeñas empresas se debe a algo conocido como "escalamiento prematuro". Esta es una forma elegante de decir que el negocio intentó crecer pero que gasto su presupuesto antes que fuera capaz de hacerlo, en todas las áreas equivocadas. 

Aún así, intenta probar y experimentar, cuando encuentres algo que funcione realmente muy bien, entonces es hora de asignar grandes recursos y enfocarlos en esa zona específica. Tu negocio crecerá rápidamente si esperas oportunidades de oro y luego te lanzas en lugar de crecer por el simple hecho de crecer. Esto es lo que hacen todos los inversores y empresarios más exitosos.

Componentes centrales de la creación de crecimiento

Una vez que te has convertido en un experto en equilibrarte, puedes utilizar el poder de tu mente para inculcar un proceso de crecimiento. Hay una gran cantidad de estrategias disponibles. La estrategia más simple y obvia es delinear a dónde quieres ir en términos de cifras. Es posible que desees una casa nueva o una cantidad fija de ingresos cada año.

Crea un mapa o esquema de esto y las metas que alcanzaras todos los días. Tu capacidad para enfocarte o visualizar esta imagen determinará qué tan rápido se manifestara. La ley de la atracción es una ley, no una vaga abstracción. No hay forma de que puedas concentrarte en algo exclusivamente y no hacer que se manifieste de alguna manera. Es un orden secuencial simple:

  • Identifica tus deseos.
  • Crea una imagen que sea inspiradora para ti.
  • Céntrate en eso todos los días.

Esta es la plantilla básica para el crecimiento. Es importante crear una declaración de misión de un conjunto de valores o deseos que revises regularmente. Seguirás haciendo mucha actividad diaria para cumplir tus deseos. Pero es el enfoque en tu pasión lo que proporciona el combustible para tus ideas y trabajo. Esto es en parte por qué aquellos que son apasionados tienen más niveles de energía, ya que están trabajando en lo que realmente quieren hacer.

como lograr lo que te propones

Otro camino rápido hacia el crecimiento puede ser encontrar lo que más temes u odias, y hacerlo intensamente durante un largo período de tiempo. Esta es una técnica recomendada por muchos practicantes alternativos que pueden producir un gran éxito. Una vez que los demonios han sido vencidos, no hay nada que te impida el crecimiento explosivo.

Puntos clave para recordar

Cuando estés creando una mentalidad de crecimiento dentro de tí mismo, recuerda que no es una buena idea abandonar por completo todo lo práctico para tratar de inducir el crecimiento mental. Muchas personas han intentado dejar sus trabajos y simplemente manifestar lo que querían. Y todos han fallado. Debido a que es casi imposible concentrarte en el crecimiento, mientras se gasta dinero y se observa que no entra nada. 

Por lo tanto, mantén tu trabajo y confía en la seguridad adicional por ahora. Al mismo tiempo, enfócate en el crecimiento y el logro. Cuando esto realmente se manifieste, puedes dejar tu trabajo sin riesgo. Necesitas una base o plataforma para alcanzar el siguiente nivel, y lleva tiempo trabajarla. 

También puede ser una buena idea hacer un balance de vez en cuando de todo lo que has logrado. La gratitud es una práctica esencial que pocas personas utilizan. La tendencia común es simplemente seguir adquiriendo más y más y más. Si puedes equilibrar tus éxitos con humildad y gratitud, entonces te estás preparando para una mayor satisfacción en comparación con simplemente perseguir tus propios deseos.

Concéntrate en lo que será, no en lo que es

Todos los grandes líderes en cualquier industria tenían una cosa en común. Se centraron en lo que querían, no en lo que tenían delante. Este es el rasgo más claro y obvio que separa lo grande de lo común. Debes concentrarte en lo que quieres en lugar de en lo que tienes delante. El cerebro no puede distinguir entre lo real y lo imaginario, y obtendrás lo que deseas siempre que puedas concentrarte intensamente en él.

como visualizar el futuro

Esto puede ser difícil de hacer en tiempo real. Pero hay algunas estrategias divertidas que puedes usar para ayudarte a lograr una mentalidad de crecimiento. Por ejemplo, intenta visualizar dónde estará tu negocio en 5 años y actúa como si ya estuvieras allí. También puedes poner un billete de $ 100 en tu bolsillo y guardarlo allí durante una semana. Entra en la tienda y toma nota de todo lo que puedes pagar. Esto es saludable porque puedes permitirte muchos artículos cuando caminas por la calle, y entras en esta mentalidad de una manera muy tangible. Esto se debe a que realmente creerás que puedes pagarlo debido al elemento físico de tener ese billete de $ 100. En muchos sentidos, estás utilizando métodos que introducen a tu mente en la realidad que deseas tener. Si se lo dejas solo, tu mente seguirá generando preocupación y miedo.

No lo olvides

Puedes desarrollar una mentalidad de crecimiento siguiendo algunas estrategias comprobadas que te llevarán a donde deseas estar. La parte más difícil puede ser averiguar qué es lo que quieres. Cuando las personas están 100% seguras de dónde quieren estar en términos de crecimiento, tienden a llegar muy rápido. 

Es cuando las personas están en conflicto e inseguras de que comienzan a surgir problemas e inconsistencias. Entonces, toma algunas prácticas defensivas y relájate para despejar tu mente. Luego, haz una exploración creativa para descubrir lo que quieres y centrarte hasta que se materialice.

Claves para entender sobre la ley de la atracción

La ley de la atracción se popularizó por primera vez en la película de 2006 "The Secret" de Esther y Jerry Hicks.

conoce la ley de la atracción

Ha tenido un gran impacto en la conciencia de las masas, pero todavía hay una gran cantidad de confusión en su aplicación general.

Se trata de vibración, no de pensamientos

La idea principal detrás de la ley de la atracción es que las personas manifiestan su realidad no a través de sus pensamientos sino a través de su vibración. 

El universo responderá a la energía generada por un pensamiento particular en oposición al pensamiento mismo. 

Por lo tanto, primero debes ponerte de buen humor de alguna manera antes de poder manifestar la energía de lo que realmente deseas. Después de un tiempo, la vibración se convierte en la recompensa, y los elementos materiales simplemente aparecen después del hecho.

Dejar ir la resistencia

El nivel de resistencia interna que las personas tienen a las cosas que quieren no se entiende. 

Las personas pueden tener ciertos problemas o dificultades, y crean una identidad de sí mismos a partir de estas causas. 

Cuando surge algo que está en desacuerdo con nuestra idea de nosotros mismos como inferiores de alguna manera, nos resistimos. 

Esto se puede observar cuando las personas ganan la lotería y terminan sin hogar 10 años después. 

Tenemos que ser una combinación vibratoria con una nueva realidad y no estar apegados a nuestras convicciones anteriores. 

De lo contrario, nada cambiará. Muchas personas se resisten a la idea de la ley de la atracción y se niegan a creer que la existencia pueda ser tan simple. 

Luego continuarán luchando creyendo que así es la vida.

No seas preciso

Es importante entender el equivalente vibratorio de lo que quieres. 

Puedes tener una imagen o un sentimiento sobre lo que quieres, que te haga sentir bien. 

Pero a medida que te vuelves más preciso acerca de cómo se supone que se manifiesta, el universo tiene menos formas de dártelo. 

Hay millones de maneras de hacerse rico. 

Pero solo puedes contemplar uno o dos métodos que implicarían años de trabajo y más trabajo. 

Ten en cuenta que cada persona exitosa ha cambiado enormemente sus modelos de negocio. 

Y lo hacen regularmente. Es posible que tengan una idea general sobre a dónde quieren ir, y definitivamente innovan y cambian a medida que se presentan estas oportunidades. 

Así que siéntete feliz y positivo sobre el futuro, pero no seas demasiado preciso sobre cómo se materializará.

Maneras de obtener una comprensión integral de la mente

La mente es un concepto vago que puede ser difícil de comprender, incluso los científicos no están de acuerdo sobre la naturaleza de la mente y la materia. 

como comprender a tu mente

Pero no necesitas entenderlo todo, solo necesitas saber lo suficiente para avanzar y comprender cómo funciona realmente, para poder llegar a donde necesitas estar.

Leer e investigar

La mejor manera de comprender la mente y su psicología interna personal es leer e investigar. 
Hay muchos libros increíbles que se han escrito sobre el arte de la psicología y la persuasión. 

Pero también es bueno leer una amplia variedad de literatura, y podrías considerar leer algún material budista o zen que describa la naturaleza más esotérica de la mente. 

Además, hay algunos descubrimientos muy interesantes que han sido realizados por investigaciones científicas sobre cómo funciona la mente. 

Al leer sobre la experiencia de los demás, puedes contrastarlos con tus propios pensamientos e ideas.
 
Hay culturas con filosofías e ideas claramente únicas que son opuestas a las de Occidente.
 
El contraste es una excelente manera de aumentar la comprensión y la mentalidad abierta.

Meditación

La meditación es el arte de observar tus propios pensamientos. 
Es la forma más rápida y reconocida de comprender tu propia mente. Incluso si eres increíblemente inteligente y exitoso, una habilidad para destacarte es necesaria para progresar. 

De lo contrario, los mismos hábitos y tendencias se seguirán repitiendo.
 
Fuera de la meditación, es una buena idea ser muy estricto con respecto a lo que prestas atención. 
No consumas palabras e imágenes que no sean agradables para tu mente. Tendrás que lidiar con ellos en meditación más tarde.

Aprende de tus emociones

Mucho se ha dicho sobre el poder de la mente en términos de generar nuestra realidad. 

El eslabón perdido en lo que podría describirse como una sociedad de cerebro izquierdo es el enfoque en los sentimientos. 

Nuestras emociones son una respuesta a si estamos felices o tristes con nuestro entorno actual, en un sofisticado sistema de retroalimentación en tiempo real. 

Las emociones han sido descartadas como tendencias ilógicas, lo cual es un error muy grande. 

Si te sientes mal, es hora de cambiar tus pensamientos y tu situación rápidamente. Con el tiempo, ganarás experiencia con respecto a cuán complejo es realmente el sistema emocional y cómo puede servir para guiar tus pensamientos. 

Estrategias probadas para aumentar la inteligencia emocional

La inteligencia emocional es un poco difícil de precisar de muchas maneras, especialmente con el énfasis moderno en la fortaleza mental. 

como aumentar la inteligencia emocional

Si bien los dos están relacionados entre sí, puede ayudar trabajar en la inteligencia emocional como su propia práctica, hay formas comprobadas de aumentar la inteligencia emocional.

Situaciones sociales

Aprender a manejarte en entornos sociales es el medio principal a través del cual se puede aumentar tu inteligencia emocional. 

Algunas personas encuentran situaciones sociales bastante dolorosas, pero a menudo son la mejor manera de sobresalir. 

Si realmente deseas acelerar la inteligencia emocional, considera hablar en público o debatir, estas no son meras prácticas mentales, sino que requerirán habilidades emocionales para ejecutarse con éxito.

Exprésate

La mayoría de las personas no saben cómo expresarse, en muchos sentidos, la sociedad nos enseña a mantener nuestras emociones reprimidas, con un movimiento políticamente correcto que impide que las personas digan la verdad.
 
Para compensar esto, aprende a expresarte lo más posible, si no estás en un entorno público, puedes escribir o pintar de manera que expreses cómo te sientes realmente. 

La expresión es esencial para el bienestar, y su opuesto, la represión, dará como resultado un estilo de vida infeliz.

Emprender actos de caridad

Si bien muchas personas se centran en adquirir posesiones materiales, los estudios han demostrado que regalar cosas y hacer trabajo voluntario en realidad conduce a un mayor significado y felicidad en la vida. 

Ver cómo otras personas viven en condiciones deficientes y ayudarlas es una excelente manera de aumentar la inteligencia emocional, aumentará tu empatía y compasión.

Habla directamente

La forma más directa de aumentar tu inteligencia emocional es encontrar a alguien cercano (como tu pareja) y discutir cómo te sientes, esto te ayudará a comprender cómo se siente la otra persona y a liberar las frustraciones acumuladas. 

Liberar energía embotellada puede ayudar en el dominio personal, ya que habrá poco que te detenga, es raro encontrar buenos oyentes, pero son invaluables.

Evaluación

La mayoría de las personas vive en burbujas subjetivas, por ejemplo, el gerente autoritario a menudo no puede tener idea de cómo lo ven los demás. 

Puedes evaluar cómo haces sentir a los demás, para mejorar tu inteligencia emocional. 

Otra forma de evaluar tu inteligencia emocional es a través del diario de tu experiencia diaria y la reflexión tranquila, recuerda siempre que tu relación contigo mismo se reflejará en tu relación con los demás.

El minimalismo puede ayudar a limpiar y fortalecer tu mente

Fortalecer tu mente se ve en gran medida como una práctica interna, sin embargo, el entorno exterior también juega un papel importante en una mentalidad saludable.

minimalismo para la mente

El minimalismo es un fenómeno relativamente nuevo que puede ayudar a aumentar la fuerza psicológica de varias maneras.

Beneficios del minimalismo

Es fácil comprender la personalidad de un individuo simplemente viendo el estado de su dormitorio o espacio de trabajo, en muchos casos, estos lugares serán desordenados, ésta es una señal obvia de que la mente de la persona está confusa y desordenada, no organizada y clara.
 
Al tener el hábito de limpiar nuestras habitaciones y espacios de trabajo, tendremos una psicología más fuerte y más espacio para tomar decisiones. 

Una de las técnicas más fáciles es simplemente hacer nuestras camas todas las mañanas o hacer un hábito de mantener un espacio de trabajo ordenado.

El minimalismo también puede aumentar los ingresos en gran medida, implica cortar lo innecesario y centrarse solo en lo que funciona, esto tiene implicaciones masivas para el éxito comercial y personal.
 
Con demasiada frecuencia, permitimos pensamientos, ideas, personas y materiales en nuestro espacio que simplemente no pertenecen. 

Al ordenar los lugares donde estamos con mayor frecuencia, entramos en la mentalidad de organización y limpieza, entonces comenzamos a ordenar otros aspectos de nuestras vidas.

Minimalismo para la mente

Además de los elementos materiales, lo que la gente realmente necesita es minimalismo informativo, todas las personas exitosas reducen la información que obtienen y solo asimilan datos relevantes.
 
Las personas que no están tan concentradas pueden pasar todo el día en línea o en las redes sociales, incluso los consejos y trucos que creen que son útiles en las publicaciones de blog son una pérdida de energía en la mayoría de los casos.
 
La información que no se aplica activamente se desperdicia, la mayoría del material que la gente lee no está actualizado.

Para compensar esto, podría ser una buena idea seguir una dieta de datos o reducir el tiempo que se pasa con la tecnología moderna, alternativamente, los canales de información deberían simplificarse o te podrías tomar un descanso de las redes sociales. 

Las personas necesitan pasar más tiempo lejos de la tecnología para que sus mentes puedan asimilar todos los datos y actuar sobre los datos más relevantes.

Anula la suscripción de todos los correos electrónicos irrelevantes que están abarrotando sus diversas bandejas de entrada y comienza una limpieza digital. 

El minimalismo en línea ahora es tan importante como mantener un espacio físico ordenado.

Comprender el vínculo entre las emociones saludables y una psicología fuerte

La relación mente-cuerpo se está volviendo más clara gracias a la llegada de la ciencia moderna, del mismo modo, el vínculo entre nuestros pensamientos y nuestras emociones también se está volviendo más conocido. 

como tener emociones saludables

La investigación ha demostrado una correlación obvia entre las buenas emociones y una psicología fuerte.

El círculo

Nuestros pensamientos y nuestras emociones forman un círculo que refuerza al otro.
 
Los pensamientos negativos generarán emociones de naturaleza similar y estas emociones darán lugar a más pensamientos negativos. 

Esto forma un patrón vicioso que se observa más claramente en pacientes que padecen TEPT y otros traumas, es muy difícil para estas personas liberarse, y los eventos se repiten una y otra vez en sus mentes.

Con el tiempo, tales pacientes sanan hasta cierto punto, la forma principal de sanar es gradualmente, ya que estos pacientes pueden concentrar sus energías en las cosas que disfrutan para que los recuerdos no se repitan y pierdan algo de su fuerza anterior.
 
Las modalidades terapéuticas relajantes funcionan con el tiempo para aliviar suavemente estos traumas, sin embargo, la sociedad moderna es cualquier cosa menos terapéutica.

Por otro lado, las emociones saludables están vinculadas con una psicología exitosa y poderosa, las personas más felices tienen más éxito y mejores relaciones interpersonales, tienen mejor concentración, memoria y habilidades sociales. 

Es mucho más fácil tener éxito cuando tienes un marco emocional positivo como base, que tener problemas internos.

Cómo gestionar la relación

Todos se encuentran en una situación en la que necesitan manejar mejor sus pensamientos y emociones, lleva algún tiempo, pero hay formas comprobadas de reforzar las fortalezas de nuestros pensamientos y emociones. Éstos incluyen:
  • Meditación
  • Enfoque
  • Comunicación profunda
  • Trabajo creativo
La meditación y el enfoque son prácticas en las que simplemente observamos lo que sucede en nuestras mentes, esto es muy beneficioso en un mundo que está tan orientado externamente. 

Podemos observar cómo nos sentimos y cómo estos pensamientos estimulan ciertas emociones, con el tiempo, podemos captar los pensamientos negativos antes de que ganen demasiado impulso y arruinen todo el día.

La comunicación profunda es otra técnica en la que trabajamos con un terapeuta o profesional para documentar y analizar nuestros propios patrones para obtener más información.

El trabajo creativo se trata de la autoexpresión, una intensa dedicación al trabajo creativo es una excelente manera de eliminar cualquier tendencia negativa. 

Lo que puede suceder es que estamos tan enfocados en los inventos artísticos que no estamos enfocando ninguna de nuestras energías en las cosas que nos gustan, esto funciona mucho más rápido que la meditación y el enfoque, si podemos encontrar algo que realmente nos apasione. 

Formas comprobadas de aumentar la disciplina y el enfoque a lo largo del tiempo

La disciplina y el enfoque son rasgos que son muy escasos en la sociedad moderna, esto se debe a que hay tantos flujos de datos alternativos que es fácil perder el enfoque y concentrarse en lo que realmente se necesita hacer. 

como aumentar la disciplina y enfoque

Pero todavía hay formas comprobadas de aumentar el enfoque y la disciplina a lo largo del tiempo, que han existido durante mucho tiempo debido a que realmente funcionan.

Meditación

Se ha demostrado que la meditación aumenta la concentración y el enfoque con el tiempo, según una gran cantidad de estudios, también tiene una gran cantidad de beneficios médicos asociados, como un alivio de la depresión y la disminución de la presión arterial.
 
Es una de las formas más directas de aumentar el enfoque y la disciplina, la meditación es una práctica de por vida y no una solución rápida, lo cual es un marcado contraste con muchos de los atajos actuales que podemos observar hoy. 

Hay otras formas directas de meditación que enfatizan el enfoque en un objeto por largos períodos de tiempo, en los sistemas espirituales tibetanos, los practicantes recibieron yantras o símbolos para concentrarse.

Descanso y relajación

Todos saben que el descanso y la relajación son esenciales. 

También está comprobado que la fuerza de voluntad es un recurso fijo que se encuentra en su punto más alto en la mañana y en el punto más bajo en la noche, pero muchas personas pueden optimizar su descanso, lo que también es una forma de optimizar su disciplina y enfoque.
 
Un ejemplo de esto sería enfocarse en una buena noche de sueño; esto podría implicar mantener una habitación limpia libre de tecnología y desorden, difundir un poco de aceite esencial en el dormitorio y comer algo que induzca el sueño unas horas antes de acostarse. 

También es bueno restaurar la fuerza de voluntad durante el día a intervalos frecuentes y aprender a desconectarse por completo del trabajo los fines de semana.

Dieta y ejercicio

La dieta y el ejercicio son esenciales para la concentración y la fuerza de voluntad que tenemos.
 
Cuando las personas comen una dieta sana y equilibrada con ejercicio apropiado, tendrán más concentración y fuerza de voluntad con respecto a lo que quieren lograr. 

El mayor desafío es la cafeína, ayuda a completar el trabajo, pero es un mal movimiento a largo plazo ya que conduce a una menor calidad de vida, si debes tomar un café, asegúrate de que sea de alta calidad con poco azúcar y que se tome por la mañana en lugar de por la noche, de lo contrario, interrumpirá el sueño. 

Las mejores técnicas para dominar tu propia psicología

Comprender tu propia psicología es algo que puede ser difícil de hacer, pero es algo fundamental para el bienestar y la felicidad. 

como dominar nuestra psicología

Si bien es, en muchos sentidos, un proceso de por vida, existen algunos caminos bien transitados para ayudarte a comprenderlo mejor.

Meditación

La meditación es la mejor manera de observar lo que estás pensando y al mismo tiempo transformar tu forma de pensar, en la meditación, adquirimos la capacidad de separarnos de los procesos de pensamiento personal. 

Cuando no nos identificamos con estos pensamientos, carecen de energía y se disipan con el tiempo, luego, podemos enfocarnos en los pensamientos positivos que deseamos y verlos materializarse en el mundo exterior. 

Si bien lleva mucho tiempo alcanzar niveles de dominio sobre la psicología personal, la meditación por sí sola tiene muchos beneficios, el acto de simplemente sentarse y respirar durante 20 minutos al día puede hacer mucho para aliviar los niveles de estrés acumulados.

Formación de hábitos 

Los hábitos son los que contribuyen a una buena calidad de vida, nuestras experiencias son realmente solo una colección de hábitos, y esto incluye hábitos mentales de pensamiento.
 
Toma un hábito y asegúrate de mantenerlo durante al menos 3 semanas, el tiempo mínimo verificado que se necesita para establecer un hábito, en última instancia, establece un hábito de identificar patrones de pensamiento negativos a medida que surgen. 

De esta manera, detienes su impulso antes de que se vuelvan demasiado poderosos. 

Un hábito puede ser algo tan fácil como hacer la cama todas las mañanas o algo difícil como visualizar tu objetivo durante 20 minutos todos los días, es mejor elegir algo simple y mantenerlo inicialmente. 

Puedes desarrollar estos hábitos y los resultados se muestran con el tiempo.
 
Otro hábito podría ser escribir una publicación de blog de 1000 palabras todos los días durante 60 días.

Concentración

Si bien la meditación se puede definir en gran medida como el arte de no enfocarse, también hay muchas técnicas de concentración disponibles que pueden servir para agudizar la mente. 

Una práctica consiste en mirar la punta de la nariz durante 5 minutos, esta es una técnica corta e intensa que funciona bien para aquellos con la disciplina de seguirla, este enfoque puede luego trasladarse a otras áreas de estudio.
 
Podrás aplicar tu enfoque a diferentes tareas, la habilidad de concentración es más importante que nunca, las redes sociales y otros avances tecnológicos realmente sirven para distraernos, y la población está en gran medida disociada con poca capacidad para concentrarse en tareas básicas. 

Líderes empresariales inspiradores con una fuerza mental increíble

Para tener éxito en el ámbito de los negocios, la fortaleza mental es esencial. Todos los líderes más conocidos tienen recursos internos sorprendentes que les permiten manejar cualquier cosa que la vida les depare. 

Lideres empresariales

Aquí hay 4 de los líderes empresariales más admirables del siglo XXI.

Oprah Winfrey

Si alguna vez alguien podría decir que ha superado la adversidad, es Oprah Winfrey, nació en la pobreza y fue víctima de abuso cuando era niña, dando a luz a una niña prematura a los 14 años que murió en la infancia. 

Sin embargo, se convirtió en la mujer afroamericana más emblemática del siglo XXI y sigue siendo muy relevante como símbolo de empoderamiento femenino. Se convirtió en la primera multimillonaria afroamericana e hizo mucho para cambiar la cultura popular y los tabúes de la sexualidad.

Bill Gates

Bill Gates era la segunda persona más rica del mundo con un patrimonio neto de más de $ 60 mil millones. 

Gates es el creador de Microsoft y, aunque ya no se sienta en la silla del jefe, sus esfuerzos se centran principalmente en la Fundación Bill y Melinda Gates. 

Gates ha prometido todas sus fortunas a la caridad en lugar de a su esposa e hijos. 

Gates está más interesado en cuestiones humanitarias como el cambio climático y las enfermedades que solo la tecnología. 

Al principio de su carrera, le preguntaron por qué no solo vendía Microsoft y le daba el dinero a la caridad si le importaba tanto, el respondió que podía ganar más dinero con Microsoft y usarlo para ayudar a los desfavorecidos, y eso es exactamente lo que ha pasado.

Donald Trump

Si bien Donald Trump es una figura que genera discusiones, puede haber pocos argumentos a que posee una fuerza mental formidable. 

En 1999, dijo que Oprah Winfrey sería su compañera de fórmula para una campaña presidencial. 

Ha soportado un aluvión de críticas por su muro fronterizo, mala conducta personal y acusaciones de colusión rusas. 

Pero el presidente tiene una psicología inmensamente fuerte, que ha sufrido ataques de todos los lados, también es un magnate de las finanzas con presencia mundial en la industria hotelera y de casinos.

Mark Zuckerberg

Zuckerberg es el actual CEO de Facebook y se ha desempeñado muy bien para seguir siendo una posición de poder en su empresa, a pesar de su juventud. 

Bajo Zuckerberg, Facebook ha ganado una gran cantidad de batallas judiciales, también emprendió el desafío de matar su propia carne durante un año para comprender la agricultura sostenible, la cual completó.

Los mejores libros sobre el dominio de la mente

La comprensión de la psicología personal es esencial para el éxito, sin importar en qué tipo de industria estés involucrado. 

libros de dominio de la mente

Necesitas saber cómo funciona tu propia mente y cómo interactuar con otras personas, afortunadamente, hay una serie de buenos libros sobre cómo dominar la mente que pueden ser de gran ayuda.

El animal social

The Social Animal es uno de los libros más influyentes sobre psicología social jamás escrito. 
Este clásico de 2011 de David Brooks explora la intersección entre psicología, biología y sociología para revelar ideas ocultas sobre el comportamiento humano. 

Brooks explica la aversión humana a la expresión emocional y también destaca el problema del aislamiento que prevalece en el siglo XXI.

Influencia: ciencia y práctica

Robert Cialdini es uno de los autores reconocidos dentro del espacio de marketing y psicología, y este libro está considerado como uno de sus mejores trabajos, explica en términos muy fáciles de entender los resultados de estudios científicos complejos y también demuestra cómo las personas pueden desarrollar una resistencia a las técnicas de persuasión típicas. 

El libro es un clásico y una lectura obligada para cualquier persona en ventas y marketing.

Pensar rápido y lento

Thinking Fast and Slow es un libro notablemente popular de Daniel Kahneman, quien también tiene un premio Nobel de economía, es un libro en profundidad sobre el comportamiento humano publicado en 2011. 

Thinking Fast and Slow explora temas como los sesgos cognitivos, la teoría del comportamiento y la aversión a la pérdida, este libro no solo explora temas complejos en detalle, sino que está bien escrito y es atractivo.

El arte de elegir

El arte de elegir es especialmente relevante para aquellos que están interesados en el marketing, ya que describe cómo las personas toman decisiones, estas decisiones rara vez son racionales, aunque obviamente parecen lógicas para la persona que toma la decisión. 

El libro de Sheena Iyengar profundiza en por qué los humanos toman decisiones particulares, comprender por qué tomamos ciertas decisiones es fundamental para comprendernos a nosotros mismos. 

Antes de perseguir los deseos, puede ser conveniente entender por qué los queremos en primer lugar.

Tropezando con la felicidad

Este libro de Daniel Gilbert es un éxito de ventas que no es realmente un libro de autodesarrollo en el sentido clásico, sino un análisis sobre cómo dominar la mente, el principio básico es que "no debes engañarte a ti mismo, y debes entender que eres la persona más fácil de engañar". 

Tropezar con la felicidad también destaca cómo nuestros cerebros están programados para engañarnos y hacernos creer cosas que simplemente no son ciertas, un libro de psicología positiva que es muy inspirador.

Los beneficios comprobados de una psicología positiva

El movimiento de psicología positiva ha soportado una buena cantidad de críticas, especialmente de aquellos que creen en el trabajo en la sombra y la integración de las emociones negativas. 

psicología fuerte

Sin embargo, hay mucha investigación sobre los beneficios de la psicología positiva.

Relaciones personales más fuertes

Las personas más felices tienen lazos más profundos con sus familiares y amigos. 

La psicología positiva también tiene una serie de beneficios en el lugar de trabajo y puede ayudar a aumentar la productividad y el retorno de la inversión, así como a aumentar los niveles de satisfacción de los empleados. 

Empresas como Google ponen un énfasis masivo en la felicidad de los empleados.

Beneficios del entorno más amplio

Tener una actitud positiva realmente se contagia a otras personas con las que entras en contacto. 

En otras palabras, es contagioso, aquellos que pasan tiempo con personas felices tienen más probabilidades de ser más felices en el futuro en lugar de pasar tiempo con personas de negativas.

Más feliz en general

Las personas involucradas en psicología positiva tienen menos probabilidades de tener depresión o enfermedad mental. 

Si bien tener una mentalidad positiva no impide que sucedan cosas malas, ayuda a superarlas. 

Las personas atrapadas en patrones de pensamiento negativos dejan que los eventos negativos los persigan durante años.

Más saludable

Las personas que participan en prácticas de psicología positiva tienden a tener una presión arterial más baja. 

Tienen niveles de estrés más bajos y las personas que son optimistas sobre sus circunstancias tienen más probabilidades de recuperarse de enfermedades como el cáncer a un ritmo más rápido. 

Los estudios han demostrado un vínculo directo entre la psicología positiva y el sistema inmune.

Más exitoso

Si bien el éxito hace a las personas más felices, tener una psicología positiva también es un factor para lograr el éxito. 

No es realmente posible, o al menos mucho más difícil, ser extremadamente exitoso mientras se tiene una perspectiva negativa de la vida.

Efecto de bola de nieve

Aquellos que participan en un pensamiento positivo tienen más probabilidades de ser más felices en el futuro. 

Los pensamientos felices conducen a pensamientos más felices a medida que el impulso despega. 
Aquellos que no corrigen su comportamiento continuarán participando en patrones de autodestrucción.

Confianza y vitalidad

Las personas que participan en el pensamiento positivo tienen más autoestima y tienen más confianza en sus actividades cotidianas. 

También tienen más energía y exuberancia. 

Esto tiene sentido, ya que serán más optimistas sobre el futuro y también se preocuparán más por lo que hagan en el momento. 

Es más probable que las personas con mentalidad negativa consideren sus trabajos como un medio para un fin y vean la vida en general como algo sin sentido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages