Cómo LLEVAR tu NEGOCIO a INTERNET Correctamente | Más VENTAS con un SITIO WEB para tu Negocio

No importa cuán genial sea el sitio web de tu empresa o cómo de fantástico tu producto, nunca generarás suficientes ventas para construir un negocio viable si no recibes tráfico a tu sitio web

Si deseas que tu negocio tenga éxito, entonces tienes que correr la voz sobre tu sitio y dar a las personas una razón de peso para visitarlo, o de lo contrario tu negocio no sobrevivirá.


En mi página LLEVA TU NEGOCIO A INTERNET te muestro más de 70 trucos para ajustar tus productos al mercado, configurar el sitio y optimizar tu web para que tus clientes estén contentos.


La buena noticia es que hay muchas maneras en que puedes anunciar efectivamente el sitio de tu empresa en línea y conducir tráfico calificado a tu sitio, de forma gratuita. 


Cuando se trata del potencial de tráfico a largo plazo hay diversas estrategias de marketing de contenidos y búsqueda. 


La optimización del motor (SEO) generalmente tiende a proporcionarte el retorno de la inversión más significativo. 


Estas estrategias se prestan a rendimientos compuestos y prácticamente no tienen riesgo, siempre que puedas ejecutarlas correctamente. 


Sin embargo, hay una desventaja para estas estrategias; 


Por lo general, toman un tiempo para configurarse e incluso uno más largo antes de comenzar a ver un retorno positivo de tu inversión. 


Puedes crear impulso con tu estrategia de SEO


Tomará meses o incluso años ver resultados positivos de tus esfuerzos y cuando estás lanzando un nuevo negocio, no quieres tener que esperar para generar tráfico a tu sitio. 

impulsar visitas en mi sitio web


Afortunadamente, hay varias otras formas en que puedes generar tráfico rápido sin gastar una fortuna. 


Estas opciones tienen ventajas y desventajas, se ha demostrado que todos crean más tráfico rápidamente, y la mejor parte es que no te costarán ni un centavo. 


Con estas cinco formas de generar tráfico gratis, conducirás más tráfico calificado a tu sitio que estará dispuesto a comprar sus productos.

1. Usa estrategias de marketing viral 


Una excelente manera de atraer más tráfico a tu sitio es usar estrategias de marketing viral para motivar a las personas a querer aprender más sobre tu producto. 


En los últimos años, los mensajes de marketing viral han comenzado a extenderse a través del Internet como los incendios forestales. 


Si no estás completamente seguro de qué es el marketing viral, es aquel que es fácil de comprender y también es divertido o gratuito, y eso obliga a las personas a compartirlo con otros para que se propague rápidamente a través de una comunidad. 


Un ejemplo perfecto de marketing viral en Internet es el historia de Hotmail. 


Hotmail fue uno de los primeros servicios de correo electrónico gratuitos para utilizar en Internet. 


Dentro de su primer año y la mitad de las operaciones, logró inscribir un sobresaliente número de 12 millones de usuarios. 


La forma en que lograron esto fue bastante sencilla. 


Al final de cada correo electrónico enviado a través del servicio, Hotmail incluyó el siguiente mensaje: 

 

Obtenga su correo electrónico privado y gratuito en hotmail.com


Que alentó a todos los amigos que recibieron un correo electrónico para dirigirse al sitio e inscribirse en el servicio gratuito. 


Las grandes empresas, como Hotmail, utilizan el marketing viral, mensajes para ayudar a perpetuar el conocimiento de la marca. 


Esto es a menudo logrado creando clips de animación o vídeos graciosos que las personas están obligadas a enviar a sus amigos para darse una risa. 


Las grandes corporaciones no son las únicas que tienen éxito al emplear estrategias de marketing viral. 


Si te gusta jugar con animación o vídeo, puedes adoptar esta estrategia para generar más interés en tu negocio. 


Es importante tener en cuenta que puede ser difícil precisar el rastreo del retorno de la inversión con marketing viral porque es casi imposible hacer un seguimiento de a dónde va el anuncio. 


Además, si bien el marketing viral es excelente para generar expectación alrededor de tu empresa y productos, no siempre suele traducirse en ventas inmediatas.


2. Ingresa en negocios en línea o Comunidades de Redes


En los últimos años, más y más negocios y comunidades de red están apareciendo en Internet. 


Las redes en línea son similares a las redes sociales pero son utilizados exclusivamente por empresarios para encontrar otros empresarios de ideas afines con quienes pueden construir mutuamente, relaciones comerciales beneficiosas. 


Este tipo de sitios pueden brindarte una excelente oportunidad para establecer empresas conjuntas de marketing con otros propietarios de negocios afines.


Las comunidades de redes empresariales pueden ayudarte a generar más tráfico a tu sitio al permitir que sus miembros creen perfiles personales con enlaces a los principales sitios web de sus empresas.


Establecer enlaces en sitios de redes comerciales puede ayudar a mejorar el ranking de tu sitio en los principales motores de búsqueda como Google y Bing.


Otra forma de utilizar las comunidades de redes empresariales para ayudar a atraer más tráfico a tu sitio, es trabajar con negocios que son relevantes para los tuyos y que tratan de obtener menciones en los sitios que es probable esté su público objetivo.


Busca empresas que estén relacionadas con tu negocio pero que no sean competidores directos. 


Una excelente manera de obtener menciones de tu sitio web por otras empresas, es ofrecer a intercambiar enlaces con ellos. 


Asegúrate de encontrar sitios que obtengan mucho tráfico.


Hazles saber que pondrás un enlace a su sitio web en tu página si hacen lo mismo por ti. 


Esto no solo genera una tonelada de tráfico, porque al tener más enlaces en otros sitios, también aumentará tu clasificación en Google y otros buscadores.


Si decides unirte a una de las comunidades o redes empresariales, debes asegurarte de asociarte con negocios que son complementarios y relevantes para tu propio negocio. 


Las empresas con las que eliges asociarte deben tener audiencias que se ajusten a tu público objetivo, demografía, y quién podría visitar tu sitio y convertirse en tu cliente también.

3. Regalar contenido gratuito

Puedes enviar rápidamente el mensaje sobre tu sitio web dando a otras empresas contenido gratuito. 

Esta es una de las mejores maneras de asegurarte de que se mencione el sitio de tu empresa en otros sitios. 

Muchos propietarios de negocios en Internet son más que felices de obtener información de calidad para poner en su sitio web o sus propios boletines de suscripción voluntaria. 

Ofreciendo a las empresas algún contenido actualizado publicado regularmente, puedes beneficiar significativamente a tu negocio. 

Cuando proporcionas artículos gratuitos, columnas de consejos, o reseñas de productos a otras compañías, no solo estás haciendo un favor a ellos, también aumentas significativamente la exposición de tu propio sitio web.

El objetivo es tratar de publicar tu contenido en sitios populares o en boletines que tienen listas de correo extensas. 

Esto significa que tendrás que investigar un poco antes de ofrecer tu contenido para saber cuánto tráfico recibe o que cantidad de suscriptores tienen para tu boletín de suscripción voluntaria. 

También es necesario determinar qué sitios de negocios son puntos calientes en tu industria particular, ya que estos son lugares que querrán tus artículos para ser publicados

Es importante recordar que para esta táctica particular de trabajo, debes asegurarte de incluir tu información de contacto y un enlace a tu sitio web al final de cada artículo publicado en otro sitio. 

Esto hace que sea fácil para aquellos que leen tu artículo, visitar tu sitio y obtener más información sobre lo que estás vendiendo. Por lo tanto, es esencial asegurarte que cada sitio que publica tu contenido, también incluya un enlace y tu información de contacto.

4. Participa en foros y Grupos de noticias

Puedes generar más tráfico a tu sitio convirtiéndote en un nombre reconocido en tu nicho de mercado. 

Convertirse en el líder se puede lograr fácilmente participando en foros de discusión, grupos de noticias e incluso blogs y redes sociales. 

Participar en estos canales es una excelente manera de establecer tu identidad en línea y comenzar a construir relaciones con tu público objetivo potencial. 

Foros de discusión, grupos de noticias y redes de blogs son excelentes herramientas que pueden ayudarte a comunicarte directamente con tu mercado objetivo y descubrir qué es lo que necesitan y qué quieren.

Por ejemplo, si quieren ganar dinero en Internet, dedica algo de tiempo a foros relacionados con ese nicho, que es donde tu público objetivo tal vez esté pasando el rato. O puedes comenzar tu propio blog donde describes tu último cobro de un trabajo online, asegúrate de incluir imágenes que llamen la atención.

Incluso podrías combinar las dos tácticas y generar aún más interés al mencionarlo en tu blog, en los foros y grupos de noticias en los que estás participando.

Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de grupos no permiten que las personas anuncien sus negocios descaradamente, si te atrapan enviando spam al grupo con publicidad de tu negocio, no solo serás eliminado del sitio, también ganarás la reputación de spammer y tu público objetivo se volteará contra ti. 

Si quieres usar esta táctica para generar tráfico a ru sitio, entonces tendrás que asegurarte de ofrecer consejos amigables y útiles para personas que buscan ayuda con un problema. 

Cuando hagas esto, puedes incluir un enlace a tu sitio web al final de tu comentario, si a la gente le gusta lo que tienes que decir, ellos pueden terminar decidiendo visitar tu sitio web para ver qué más tienes que ofrecer.

5. Utiliza afiliados para generar tráfico a tu sitio

Sin duda, una de las mejores formas de aumentar la exposición a tu sitio y generar más tráfico es iniciando un programa de afiliación. 

El marketing de afiliación es donde se paga a las personas una comisión para que vayan a promocionar tus productos en sus sitios y blogs, al pagar a los afiliados una comisión, puedes obtenerlos para atraer tráfico calificado a tu sitio web utilizando una variedad de técnicas, algunas de las cuales ya te mencioné en este artículo. 

La mejor parte de contratar un ejército de afiliados es que hacen la mayor parte de la comercialización por ti.

La mayoría de las empresas que dependen de afiliados para comercializar sus productos o servicios no tienen que pasar mucho tiempo optimizando su sitio para posicionarse alto en los motores de búsqueda; en cambio, dejan que los vendedores afiliados lo hagan por ellos, además los afiliados ya están haciendo todo lo posible para asegurarse que sus propios sitios están altamente optimizados para que puedan clasificar alto en Google y otros motores de búsqueda porque se vincularán directamente a su sitio, esto ayuda a aumentar tu posicionamiento en buscadores también.

Lo mejor de configurar un programa de afiliación para tu negocio, es que no tienes que pagar por el trabajo que hacen a menos que sean capaces de hacer una venta para ti, eso hace que esta táctica en particular sea un ganar o ganar, porque cuantas más ventas haga el afiliado, más dinero ganará, haciendo que trabajen más duro para asegurarse el promover tu negocio.

No lo olvides

Cuando se trata de conducir tráfico más calificado a tu sitio web, hay muchas tácticas que puedes usar, tanto de pago como gratuitos y en LLEVA TU NEGOCIO A INTERNET encontrarás excelentes consejos para que tu sitio web tenga éxito.

Mientras que el SEO y el marketing de contenidos son las mejores formas de atraer tráfico más calificado a tu sitio, puede que tomen mucho tiempo para desarrollar un retorno positivo en tu inversión. 

Si deseas maximizar la exposición de tu sitio sin gastar tu dinero duramente ganado, puedes usar estas cinco tácticas gratis para obtener los resultados que deseas. 

Para ver incluso mejores retornos de tu inversión, combina varias de las tácticas anteriores para obtener aún más exposición y tráfico a tu sitio.

Recuerda, cuando se trata de tu estrategia en línea, hay tres palabras que debes mantener en tu mente, y esas son ubicación, ubicación, ubicación. 

Para generar más tráfico, tu sitio tiene que ser mencionado a menudo en lugares donde tu público objetivo pasa el rato. 

Esta es la única forma en que todos los clientes potenciales verán tu sitio web como sea posible.

Cuando se trata de marketing de contenidos y dirigir el tráfico a tu sitio, siempre puedes estar haciendo más, comienza a poner estas cinco estrategias de generación de tráfico gratuitas y comienza a disfrutar de todo el tráfico gratuito y calificado que estará visitando el sitio web de tu empresa.

Cómo construir un negocio duradero en Internet

La vida media de las empresas hoy en día ha disminuido en más de 50 años durante el siglo pasado. 

En la década de 1920, una empresa exitosa generalmente duraba un promedio de 67 años, compáralo con los 15 años que una empresa exitosa generalmente sobrevive en la actualidad. 

Afortunadamente, todavía hay organizaciones que tienen la pasión y el deseo de construir una visión de la empresa que continuará durante múltiples generaciones y edades, son más y más emergentes. 

Sin embargo, a diferencia de muchas de estas empresas financiadas externamente, la mayoría de las empresas tienen que aprender cómo mantenerse en el negocio, y tu negocio en Internet no es una excepción.

Aprender a sobrevivir y prosperar en el entorno actual en constante cambio requiere que desarrolles un sólido plan estratégico de negocios que te preparará para el éxito. 

Una estrategia sólida y tu plan de acción, juntos son los ingredientes críticos para el éxito, te ayudarán a navegar por el mundo empresarial complejo y en constante cambio y te ayudarán a centrarte en las actividades comerciales que te permitirán construir y mantener un negocio de Internet duradero. 

Si no tienes un plan para salir al mercado, debes tener una estrategia para evolucionar, crear y mantener el crecimiento continuamente año tras año. 

Si estás buscando construir un negocio en Internet que dure un siglo o más, aquí hay seis acciones clave que debes tomar en cuenta para salir adelante, conservar tu ventaja competitiva y construir un negocio duradero.   

Desarrolla un ciclo de ventas de 12 meses  

Para que tu negocio dure, debe tener un flujo continuo de clientes potenciales calificados y poder cerrar la venta. 

La mejor manera de hacer esto es construir un ciclo de ventas de 12 meses reuniendo a tus equipos de ventas y marketing. 

equipo de marketing

Cuando reúnes a estos dos valiosos equipos, permite que tu departamento de marketing cree sus clientes potenciales calificados de marketing (MLQ) con al menos un cuarto de anticipación. 

Esto le permite a tu equipo de ventas tomar las riendas y trabajar para convertir las MQL en leads de ventas calificados (SQL).  

Para que esto funcione, ten un claro posicionamiento del producto y su mensaje, la mejor manera de garantizar esto es entrevistando a tus clientes, estudiando cuidadosamente el mercado y su personalidad de compra para que puedas comprender claramente cómo puedes encontrar y convertir a los consumidores en compradores potenciales. 

Esto significa que necesitarás tener una comprensión clara de la estructura de tus recursos para los ingresos potenciales, ya sea que provengan de la minería y la caza de ventas, los esfuerzos de marketing entrante, el crecimiento de clientes nuevos y actuales, asociaciones o referencias, etc. . 

Deberás tomarte el tiempo para proyectar tus ingresos potenciales y luego asignar el presupuesto y los recursos a cada fuente de ingresos y tener una forma clara de rastrearlos. 

Establecer un ciclo de ventas de 12 meses permitirá que tu negocio continúe teniendo un flujo constante de nuevos clientes a los que puedes vender tus productos y servicios.   

Desarrolla una estrategia para mantenerte al día con la competencia  

No importa en qué negocio estés; siempre habrá competencia. 

Para construir un negocio en Internet que pueda ir a la distancia, querrás hacer una lista de tus diez competidores más grandes, así como una lista de los más pequeños. 

Cuando hayas completado tu lista, siéntate y estudia a fondo tu competencia. 

Conoce los productos o servicios que ofrecen a sus clientes, analiza su posicionamiento en el mercado y los mensajes que envían a su publico. 

Tómate el tiempo para aprender sobre sus clientes objetivo y el valor total del contrato o las ventas promedio que buscan y cómo están comercializando sus productos. 

Si quieres salir adelante, debes saber todo lo que puedas sobre tu competencia.   

A partir de aquí, obtén una comprensión profunda de cómo tu empresa y las ofertas de productos son diferentes de otros negocios. 

Descubre cómo enfatizar el valor único que puedes brindar a tus clientes que su competencia no puede. 

Debes tomarte el tiempo para descubrir qué te distingue de tu competencia. ¿Es que eres un nicho particular que puedes hacer mejor que todos los demás? ¿Es el excelente servicio al cliente y la atención personalizada que brindan a sus clientes? 

Debes asegurarte de que tanto tu personal de marketing como de ventas conozcan estas diferencias y que tus empleados también necesiten incorporar este conocimiento. 

De vez en cuando, actualiza tu lista de competidores y vuelve a aprender todo lo que pueda sobre estas empresas. 

Para mantener las cosas frescas, intenta hacer este ejercicio cada seis meses. 

Otra cosa que puedes hacer es tratar de averiguar con qué competidores puedes hacerte amigos y ver si hay alguna oferta complementaria en la que puedas asociarte con ellos.   

Desarrolla un modelo comercial y un ciclo de innovación de productos para adaptarte rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado  

Los modelos de negocios y las ofertas de productos se parecen mucho a la moda, entran y pasan de moda cada pocos años. 

Para mantenerte al tanto de esto, debes estudiar cuidadosamente las tendencias en el mercado y enfocarte en los comportamientos de compra de tus clientes. 

Estúdialos cuidadosamente e intenta aprender cómo cambian sus hábitos de compra a lo largo de los años. También deberás ver cómo tu competencia ofrece productos y servicios similares a los tuyos de una manera diferente. 

Cuando intentas construir un negocio en Internet que sea duradero, debes asumir que cada dos años tu modelo de negocio va a cambiar y debes sentarte y descubrir cómo mejorar tu modelo de negocio para un crecimiento continuo.  

Para mantenerte a la vanguardia de los mercados cambiantes, querrás asignar algunos recursos de la compañía para investigar el mercado y cambiar las tendencias y descubrir cómo puedes innovar tus productos y servicios antes de su tiempo, esto es lo que permitirá que tu negocio emerja como un líder en su industria con las mejores prácticas de la industria, así como las prácticas líderes de la industria. 

El ciclo de cambio de dos años puede empoderarte para diseñar un período de innovación, lo que significa que querrás esforzarte por aceptar el cambio inevitable en lugar de tratar de luchar contra él. 

Cuando puedes desarrollar un ciclo de innovación dentro de tu negocio, puedes permitir que tus productos y servicios se introduzcan en el mercado antes de que tus productos actuales lleguen al final de su vida, lo que te dará una clara ventaja sobre tu competencia y te permitirá seguir creciendo y construyendo un negocio que existirá en los próximos años.   

Planifica el volumen de negocios para mantener el talento actual

A medida que crece tu negocio, es inevitable que necesites mejorar las capacidades de tu equipo de liderazgo. 

Los antiguos ejecutivos fundadores que actualmente son leales a ti y a tu empresa podrían no tener la capacidad de crecer junto con tu empresa. 

Esto puede llevarte a encontrarte en un enigma de tener que elegir entre lealtad y competencia. 

Si bien querrás recompensar la dedicación de estos miembros del equipo permitiéndoles mantener su trabajo, si no tienen la experiencia para realizar sus tareas de la manera que necesitas, eventualmente podrías dañar tu negocio. 

Es inevitable que a medida que tu negocio crezca, experimente una rotación y necesites reemplazar a los empleados y miembros del equipo de liderazgo que han estado con usted desde el principio.   

Para que tu negocio siga avanzando y creciendo, deberás dedicar un tiempo a determinar cómo se verá el equipo ejecutivo de tus sueños. 

Una vez que decidas esto, tendrás que mirar a tu equipo actual e identificar las brechas que existen en comparación con el equipo de tus sueños. A medida que determines las brechas, comienza a desarrollar un plan que te permita maximizar tu talento de liderazgo. 

Cuando sientas que tu plan para construir el equipo ejecutivo de tus sueños se ha completado, comienza a ejecutar el plan de manera incremental para atraer el talento de liderazgo adecuado para tu negocio mientras minimizas las interrupciones comerciales y culturales.  

Crea una fuerza laboral elástica 

Si estás ejecutando un negocio que es estacional y requiere aumentar y disminuir personal durante estos periodos, entonces necesitas crear una fuerza de trabajo flexible para satisfacer las demandas estacionales. 

Esto requerirá que consideres cuidadosamente los roles de cada uno de tus empleados y cómo pueden complementar estos roles cuando sea necesario para asegurarte de cumplir con las demandas de tus clientes. 

Una manera fácil y eficiente de hacer esto es subcontratar algunos de los puestos de tu empresa o contratar a contratistas independientes para ayudar a recuperar parte de la holgura durante las temporadas altas. 

Estas son dos formas muy efectivas de resolver los problemas de elasticidad que a menudo vienen con los negocios estacionales y pueden ayudarte a mantenerte al tanto de las continuas subidas y bajadas que vienen con el trabajo estacional.  

Afortunadamente, casi todas las funciones de tu empresa pueden subcontratarse, todo, desde pruebas y desarrollo de software, marketing, recursos humanos, finanzas, administración y otros, pueden ser manejados de manera efectiva por un contratista independiente o un empleado temporal. 

Para que esto funcione y te permita construir un negocio de Internet duradero, debes tomar un tiempo para determinar las posiciones críticas en tu empresa que siempre necesitarás y querrás mantener en la casa, y luego externalizar el resto. 

Mantener a tu empresa elástica con contratistas independientes y la subcontratación, te permitirá aumentar y disminuir rápidamente cuando las cosas se llenan, sin tener que gastar tiempo y dinero para capacitar a los empleados de temporada. 

Crear una fuerza laboral flexible puede ayudarte en tu camino hacia la construcción de un negocio que durará años.   

Balance de Crecimiento versus Rentabilidad 

A medida que continúes haciendo crecer tu negocio, habrá ocasiones en las que necesitarás recaudar capital para mejoras y otros gastos relacionados con el negocio. 

Si estás autofinanciando tu negocio, entonces tus fuentes de dinero pueden ser sustancialmente limitadas. 

Si bien es posible que puedas utilizar los fondos que provienen del flujo de caja positivo que tu negocio está generando actualmente, llegará un momento en que necesitarás más efectivo para hacer crecer tu negocio. 

Una forma de lograr esto es a través de una línea de crédito comercial, que es un ejemplo de una fuente de efectivo asequible para hacer crecer tu negocio, sin embargo, hacer que los bancos aprueben tu solicitud para esto puede ser complicado.   

Aquí es donde un balance saludable será útil, mantener un balance saludable te permitirá anticipar mejor cuándo necesitarás el dinero para hacer crecer tu negocio. Tu hoja de equilibrio es lo que proporcionará a los bancos y otros inversores una idea de la situación financiera de tu empresa y puede ayudarte a soportar las crisis económicas y mantener tu negocio en crecimiento. 

Cuando puedes presentar un balance saludable, los bancos y otros inversores competirán por invertir en tu negocio.    

No lo olvides

Demasiados negocios de hoy no están destinados a durar. 

Con la mayoría de las empresas en estos días que no duran más de 15 años, es esencial que te prepares desde el principio para tener éxito. 

Estas seis estrategias pueden ayudarte a crear un modelo de negocio que permitan un crecimiento continuo, en mi página LLEVA TU NEGOCIO A INTERNET, encontrarás más consejos para crear un sitio que perdure en el tiempo.

Las empresas que pueden durar 100 años o más pueden ser más estables financieramente, lo que les permite experimentar menos altibajos, lo que les ayuda a soportar menos estrés y preocuparse por la posibilidad de pérdidas y despidos, y puede hacer una contribución más significativa a la economía y la sociedad.  

Estas estrategias simples pueden ayudarte a construir una marca y una compañía que dure y que te brinde a ti y a las generaciones futuras la estabilidad y la prosperidad que soñabas cuando comenzaste tu empresa. Si deseas que tu negocio en Internet sea duradero, es importante comenzar a dar los pasos necesarios hoy y disfrutar de su éxito durante muchos años.

Herramientas de automatización en línea para liberar tu tiempo

La automatización será el camino a seguir para las empresas en línea del siglo XXI. 

Aquellos que automaticen serán los más exitosos. 

Existe una herramienta de automatización para todas las tareas posibles, desde marketing por correo electrónico hasta modelos de publicidad de pago. 

El truco es encontrar las herramientas de automatización que se ajusten a tu estilo de vida y modelo de negocio. 

auto respondedores en Internet

Aquí hay 3 de las mejores herramientas de automatización que existen.

MailChimp

MailChimp es un servicio de administración de correo electrónico que puede ayudar a optimizar las campañas de correo electrónico. 

MailChimp es una herramienta de automatización de correo electrónico favorita para startups y nómadas digitales. 

Es conocido por su facilidad de uso y es la herramienta de automatización de correo electrónico más grande que existe. 

El marketing por correo electrónico sigue siendo un modelo de negocio muy lucrativo. 

Esto se debe a que si bien las personas pueden cambiar sus plataformas de redes sociales, tienden a quedarse con la misma dirección de correo electrónico. 

Por lo tanto, crear una lista de correo electrónico es una excelente manera de mantenerse en contacto con clientes potenciales a largo plazo. 

Incluso aparte del marketing por correo electrónico puro, siempre es una buena idea mantener una lista de correo electrónico para mantener a los clientes comprometidos regularmente. 

Por ejemplo, aquellos que están creando un blog también necesitarán mantener una lista de correo electrónico y MailChimp puede ayudar con esta actividad.

HootSuite

HootSuite es la plataforma perfecta para automatizar estrategias de redes sociales. 

Se puede usar para monitorear el rendimiento de tu negocio en diferentes plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. 

Puedes ver el rendimiento de tu marca a través del panel de control simplificado de HootSuite. 

También es posible programar y actualizar publicaciones, así como crear informes analíticos sociales. 

La capacidad de programar publicaciones es una característica poderosa que muchos freelancers y dueños de negocios están comenzando a aprovechar. 

Puedes liberar significativamente tu tiempo. 

HootSuite es gratuito para una suscripción personal básica, aunque hay opciones premium mejoradas.

Hubspot

Hubspot es una herramienta de automatización de ventas y marketing entrante que es extremadamente popular dentro de la comunidad empresarial en línea. 

El marketing y las ventas son una parte difícil de cualquier empresa comercial, y Hubspot puede ayudar a aliviar la carga. 

Viene con un sistema gratuito de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y es de uso gratuito. 

Permite el marketing por correo electrónico y la automatización, generación de leads, análisis, programación de reuniones, comentarios de los clientes y emisión de boletos. 

Hubspot tiene una comunidad masiva en línea que es muy activa y esta es una herramienta de automatización muy bien considerada que puede optimizar tus campañas de marketing.

Razones para utilizar exclusivamente autónomos para todos los proyectos empresariales 

Con el auge de la economía independiente, el modelo tradicional de contratación de empleados a largo plazo se ha visto afectado. 

contratar autónomos en Internet

Si bien algunos podrían argumentar que los empleados internos pueden tener sus beneficios, estos no son tantos en comparación con el uso intenso de los trabajadores independientes. 

Los freelancers son un recurso subutilizado y tienen importantes ventajas. 

Menos burocracia 

Uno de los beneficios de usar freelancers es que puedes contratarlos para contratos a corto plazo. 

Esto significa que no tiene que pasar por la molestia de entrevistar a un empleado potencial. 

Sitios como Fiverr muestran las habilidades de los freelancers que tendrán una larga lista de reseñas y la plataforma les otorgará una calificación. 

Puedes filtrar la calidad de un profesional independiente y pagar exactamente lo que deseas para hacer el trabajo. 

El uso de freelancers es un proceso muy fácil y seguro, con el típico sistema de depósito en garantía. 

No es necesario ocuparse de los seguros de empleados, nóminas, seguros o asuntos legales. 

La plataforma de trabajo independiente se encarga de todo y usted no es el empleador de los trabajadores independientes. 

Encuentra las habilidades exactas que necesitas 

Cuando contratas a un empleado permanente, estás contratando a una persona con un conjunto de habilidades genéricas. 

Pero un negocio en línea a menudo cambia y necesita completar diferentes tareas. 

Por ejemplo, puede encontrar un escritor independiente con experiencia en redacción sobre optimización de motores de búsqueda o préstamos a corto plazo. 

O un desarrollador de software que se especializa en Wordpress. Simplemente los contratas para el trabajo en el que se ha demostrado que son efectivos. 

Ellos hacen el trabajo, y ambas partes se separan al finalizar. 

Mucho más rentable 

Por varias razones, el uso de trabajadores independientes es más rentable. 

El dinero que pagas te dará exactamente lo que quieres. 

De lo contrario, se brindan servicios de mediación para problemas en disputa y la retroalimentación negativa es una consecuencia grave para los trabajadores independientes que no completan la tarea como se especifica en el contrato inicial. 

Debido a que solo contratas a los trabajadores independientes para un proyecto único, no tienes que hacerte cargo de los gastos adicionales. Tampoco tienes que contratarlos por un año completo con un salario fijo, independientemente de los ingresos de tu negocio. 

Otro beneficio es que el profesional independiente puede trabajar en el proyecto mientras duermes, ya que se encuentran en diferentes zonas horarias en todo el mundo. 

En general, los freelancers son simplemente una forma más económica y eficiente de completar proyectos empresariales.

Maneras poderosas de promover tu negocio 

El marketing y la promoción son vitales para el éxito de un negocio en línea. 

donde anunciarte en internet

Sin una estrategia de marketing sólida, nadie sabrá sobre tu marca. Asegúrate de probar al menos una de estas formas de promocionar tu negocio para que puedas dirigir el tráfico a tu sitio. 

Anuncios de Google 

La publicidad de Google es una de las formas más conocidas de publicidad paga. 

Los especialistas en marketing ofertan por palabras clave y estos anuncios aparecen en Google cuando un usuario busca un término de búsqueda en particular. 

El anunciante pagará a Google cuando un usuario haga clic en uno de los anuncios patrocinados. 

Esta es una excelente manera de promocionar su negocio. 

También funciona mucho más rápido en comparación con los métodos de SEO típicos, aunque requiere un poco más de experiencia para lograrlo. 

Anuncios de Facebook 

Facebook se está volviendo cada vez más como un motor de búsqueda, y las personas están enumerando sus productos y servicios en este sitio. Facebook ofrece una gran variedad de tipos de publicidad para adaptarse a cada modelo de negocio. 

También ofrece algo llamado historias patrocinadas. 

Estas historias son una especie de técnica de marketing orgánica donde los anunciantes pueden resaltar lo que los usuarios están diciendo sobre la marca. 

Quora 

Quora es un sitio de preguntas y respuestas extremadamente popular. 

Es una excelente manera de hacer que tu marca salga a la luz. 

Todo lo que necesitas hacer es responder preguntas en este sitio en relación con el tema en cuestión. 

Entonces, si tienes un blog sobre finanzas personales, entonces podrías responder preguntas sobre esta área. 

Además de que las personas vean tu logotipo y marca, puedes poner enlaces de afiliado o enlaces a tu blog. 

Colaboraciones 

Colaborar con otras empresas sigue siendo tan importante como siempre. Esta es una técnica que los autónomos y los propietarios de pequeñas empresas en línea no utilizan con la frecuencia suficiente. 

Por ejemplo, sería mucho más fácil para 5 blogueros independientes, examinar formas en que podrían colaborar juntos en lugar de hacerlo solos. 

Encuentro cara a cara 

Conocer gente cara a cara es también un aspecto clave del éxito en línea. Aporta un mayor nivel de confianza y autenticidad a la relación comercial. Puedes conocer personas a nivel personal. 

Si bien la contratación de trabajadores independientes es excelente para la eficiencia, necesitarás algunas personas para interactuar a un nivel tangible. 

También puedes hacer que todo el proceso de lograr la libertad financiera sea mucho más agradable, ya que puedes hablar con la gente cara a cara en lugar de las plataformas de mensajería. 

Modelos de negocios en línea más fuertes para garantizar el éxito

La elección del modelo de negocio en línea puede tener un gran impacto en el éxito futuro, así que ten cuidado al comenzar y selecciona un modelo que coincida con tu estilo de vida. 

que trabajos hay en internet

Los siguientes son 5 de los mejores modelos de negocios en línea que puedes utilizar para garantizar la libertad financiera.

Blogging

Bloguear sigue siendo una de las mejores formas de ganar dinero en línea, los blogs requieren coherencia para funcionar, y los resultados pueden tardar un tiempo en materializarse. 

Pero bloguear sigue siendo esencial, incluso si no se va a utilizar como la forma principal de ingresos, tener un blog es una buena manera de promover tus otros negocios o de reforzar tu reputación.
 
Una vez que un blog genera suficiente tráfico, se puede monetizar mediante enlaces de afiliados o publicidad paga.

YouTube

En muchos sentidos, los vídeos están reemplazando el contenido escrito, a los clientes les gustan los vídeos más que el contenido escrito y el contenido de vídeo tiene el potencial de volverse viral.
 
YouTube es la plataforma de transmisión de vídeo más grande y crear un vídeo es más fácil de lo que comúnmente se cree. 

Puedes usar YouTube para crear seguidores y luego promocionarte, este método es mucho más rápido que bloguear en la mayoría de los casos.

Productos físicos y Amazon FBA

También es posible vender productos físicos en línea con la ayuda de otros servicios. 

Con el servicio Fulfilled by Amazon (FBA), simplemente envías tus productos a Amazon, la venta y el procesamiento se realizan a través de la plataforma Amazon, al igual que la entrega del producto en sí, incluso se encarga del servicio al cliente.
 
En otras palabras, Amazon hace mucho para completar el negocio, sin embargo, toman una gran parte del valor. 

Otros métodos de venta de productos físicos en línea incluyen el envío directo y las empresas de logística de terceros.

Crea un curso en línea

Si eres un experto en un tema en particular, entonces deberías considerar crear tu propio curso en línea. 

Esto no es tan difícil como parece, pero igual serás responsable de comercializar y promover tu curso. 

Udemy es una de las plataformas de cursos en línea más conocidas. 

Con el aumento en el precio de la educación de tercer nivel, más personas que nunca están recurriendo a cursos en línea para recibir instrucción.

Freelancing

El trabajo independiente es una excelente manera de ganar dinero, puedes trabajar desde cualquier lugar y aprovechar tus habilidades existentes para generar ingresos. 

También puedes usar freelancers para mejorar tu negocio y tu calidad de vida, los asistentes virtuales están disponibles y pueden completar tareas serviles como la entrada de datos o la administración de correo electrónico por tan solo $ 5 la hora.

Razones para elegir un modelo de negocio en línea 

La creación y el negocio en línea se están convirtiendo en la mejor manera de lograr el éxito rápidamente. 

para que sirve una pagina web

El uso de otros modelos a menudo implica más riesgo con horizontes de tiempo más largos. 
Existen numerosas ventajas que tiene un negocio en línea sobre otros modelos, y aquí te presento siete de ellas. 

Es más barato 

Al establecer un negocio en línea, casi no tiene costos iniciales, es gratis crear un sitio web usando un servicio como Blogger, y todo lo que pagas es el dominio. 

Por el contrario, establecer un negocio físico requiere un gasto significativo y posiblemente incluso un préstamo.

Es más fácil 

Con los negocios en línea, puedes hacer un uso intensivo de las herramientas de automatización y software para hacer tu vida mucho más fácil. 

Puedes automatizar respuestas de correo electrónico, publicaciones en redes sociales y campañas de marketing, también puedes dejar que los trabajadores independientes hagan el trabajo por ti. 

Está abierto 24/7 

A diferencia de las empresas físicas, los puntos de venta en línea están abiertos 24/7. 

Esto significa que los clientes pueden comprar desde tu sitio o leer tu blog en todo momento. 

También puedes trabajar cuando lo desees, en tu horario. 

El sitio nunca está cerrado, las personas que contratas para completar proyectos también pueden trabajar mientras duermes o se relajas. 

La audiencia es global 

Con un negocio en línea, las personas pueden mirar tu sitio desde cualquier parte del mundo. 

Según todas las estadísticas más recientes, cada vez más personas se conectan en línea para realizar compras, esto significa que tienes una audiencia masiva y muchas formas de llegar a ellos. 

Es más fácil de escalar 

Las compañías en línea a menudo son mucho más fáciles de escalar en comparación con los medios físicos, la capacidad del sitio se puede aumentar fácilmente para acomodar un mayor tráfico. 

También puedes usar métodos de búsqueda pagados para ganar tráfico y con los libros electrónicos, cursos y productos de software, no cuesta nada duplicarlos y seguir vendiendo. 

Velocidad 

Las empresas en línea pueden crecer muy rápidamente con los métodos de marketing correctos. 

Antes, llevaba décadas convertirse en millonario o años simplemente para obtener un buen ingreso, pero ahora es posible obtener un buen ingreso utilizando el modelo en línea en un marco de tiempo respetable. 

Libertad y flexibilidad 

Los negocios en línea son mucho más fáciles de administrar ya que hay más opciones disponibles. 

Las empresas antiguas se limitan a las personas que tienen cerca en términos de clientes t se limitan a las habilidades de los empleados que contratan. 

Con los negocios en línea, hay más que puedes hacer para expandir el negocio y es posible contratar trabajadores independientes con contratos a corto plazo. 

Atajos para trabajar menos y ganar más

En el siglo XXI, no faltan formas de optimizar los ingresos y minimizar los gastos, hay muchas opciones disponibles para los dueños de negocios en línea. "Trabajar de manera más inteligente, no más difícil" es el mantra de muchos empresarios exitosos, y tiene una aplicación muy específica para las empresas en línea.

atajos para trabajar menos y ganar mas

Automatiza tu carga de trabajo

Uno de los mejores atajos para liberar tu tiempo es utilizar herramientas de automatización. 

Puedes automatizar tu publicación en las redes sociales y la supervisión de la reputación, la creación de enlaces y el análisis, reuniones y citas, campañas de marketing, listas de correo electrónico, ventas y atención al cliente. 

Si te sientes estresado por la cantidad de trabajo que tienes que hacer, considera que hay una herramienta de automatización disponible para ello.

Subcontratar

Cada persona tiene fortalezas y debilidades únicas, hay algunas cosas que vas a odiar hacer y otras que disfrutarás. 

Esto significa que puedes contratar personas para hacer las cosas que les encanta hacer, pero que tú odias. 

Los trabajadores independientes y las agencias de subcontratación están disponibles y pueden ayudar enormemente a reducir tu carga de trabajo.

Contrata un asistente virtual

Un asistente virtual es un profesional independiente de bajo costo que completa todos los trabajos que necesitas realizar, como la entrada de datos, la programación de reuniones, correos electrónicos, etc. 
Puedes contratarlos cada hora para completar tareas simples. 

Encontrar el correcto puede llevar un tiempo, pero definitivamente puede ser un atajo para el éxito a largo plazo.

Colaboraciones y Redes

Conectarte con personas en tu campo es una ruta rápida para hacer crecer tu negocio, pueden promocionar los productos y servicios de los demás. 

Al aprovechar el poder de múltiples plataformas, podrás crecer mucho más rápido en comparación con hacerlo solo. 

También puedes establecer contactos con personas cara a cara. 

Hay un número creciente de centros nómadas digitales en todo el mundo, y es posible que encuentres un grupo de ellos viviendo cerca de ti.

Programa un tiempo de inactividad

El descanso y la relajación son vitales y son una necesidad para garantizar el éxito.
 
Una de las razones por las que estás creando un negocio en línea es para disfrutar de los beneficios que tiene para ofrecer, como la flexibilidad y la relajación. 

Así que asegúrate de tomar al menos un día a la semana donde no hagas nada relacionado con el trabajo. 

Puedes volver a trabajar el lunes por la mañana, completamente renovado y verás las cosas desde una perspectiva más clara, trabajar demasiado no te beneficiará a ti ni a tu marca.

Cómo externalizar tu camino hacia la libertad financiera

La subcontratación se ha convertido en una tendencia importante en la última década. 

Si bien no es un acceso directo fácil a la cima, definitivamente es algo que todos los trabajadores independientes y propietarios de negocios en línea deben tener en cuenta. 

trabajo en internet

Los beneficios son numerosos y existen agencias de subcontratación de bajo costo disponibles que pueden ofrecer trabajo de alta calidad en un tiempo muy corto.

Aclara lo que quieres

El primer paso para la subcontratación es tener claro lo que necesitas hacer, esto significa que debes identificar en qué eres bueno y qué debes delegar, así como lo que estás dispuesto a pagar para completar la tarea. 

Esto facilitará la comunicación con los agentes de subcontratación, ya que habrá menos dificultades de comunicación. 

Esto también significará que puedes delegar lo que odias hacer y hacer más de lo que te gusta hacer.

Subcontrata primero las cosas más importantes

Lo más probable es que tengas que realizar tareas, pero temes no ser lo suficientemente competente para realizarlas correctamente. 

Muchos blogueros por primera vez pueden posponer las ventas y el marketing porque no saben cómo hacerlos de manera efectiva, esto es un gran error. 

Hay muchas empresas y autónomos que son excelentes en marketing y ventas, también hay opciones de publicidad pagas disponibles, así como métodos de marketing alternativos. 

Pero debido a que muchas personas tienen miedo al marketing, no lo hacen, así que delega estas tareas a las personas que se especializan en ellas.
 
Tus ingresos aumentarán a medida que te concentres en lo que eres bueno.

Establecer una red de relaciones a largo plazo

Los freelancers son excelentes para realizar una variedad de tareas, desde atención al cliente hasta SEO y creación de contenido. 

Pero a veces hay dificultades de comunicación o el profesional independiente no es un buen candidato para el papel, esto puede desperdiciar recursos considerables. 

Entrevistar y contratar trabajadores independientes lleva tiempo, y también tendrás que actualizarlos en cuanto a las especificaciones del trabajo. Incluso si el profesional independiente tiene una buena calificación, es posible que no pueda completar el trabajo por varias razones. 

Es por eso que es importante establecer relaciones con los trabajadores independientes para que puedas contratarlos de forma ad hoc según sea necesario. 

Tú conoces la calidad de su trabajo y si se puede confiar en que lo completarán dentro del período de tiempo especificado.

Cómo mantener la pasión mientras se construye un negocio en línea

Si no mantienes la pasión, tu negocio no durará mucho.
 
Cuando se ejecuta un negocio en línea, se necesita más pasión para el éxito, especialmente si estás trabajando en un blog. 

trabaja duro en tu página web

Necesitarás mucha más pasión en comparación con otros modelos de negocios, ya que la responsabilidad recae en ti y no puedes confiar en nadie más para hacer el trabajo.

Cambiar las cosas

Cada negocio exitoso ha innovado su camino hacia el éxito, no es posible tener éxito mientras se mantiene el mismo modelo de negocio acostumbrado. 

Estar dispuesto a cambiar el negocio tendrá dos ventajas principales.
Primero, podrías generar un retorno positivo de la inversión y atraer más tráfico a tu sitio. 
Segundo, en realidad estimulará tu pasión, puedes ser creativo con la forma en que expandes tu negocio. 

Construir un negocio en línea puede ser divertido y creativo, aunque la mayoría de las personas pueden perder su pasión y dejar que el negocio las supere.

Tener un enfoque claro

Comenzaste el negocio por una razón y esa razón fue el cumplimiento de un deseo específico, muy probablemente una suma de cifras o una casa en una isla tropical. 

Sigue concentrándote en esa visión y puede ayudarte a superar los momentos difíciles cuando los niveles de pasión son bajos. 

Revise tus objetivos regularmente y visualiza constantemente dónde quieres terminar en el futuro, si sigues trabajando en tareas mundanas básicas en lugar de mirar los grandes sueños, entonces nunca te alejarás de la lucha diaria.

Relajarse, subcontratar y automatizar

Una de las razones principales por las que los propietarios de negocios en línea pierden su pasión es que se estancan en problemas difíciles, incluida la gestión del flujo de trabajo. 

Hay una manera fácil de lidiar con este problema común, debes usar freelancers y herramientas de automatización para que hagan las tareas aburridas por ti, como marketing por correo electrónico o publicación en redes sociales.
 
Esto significa que eres libre de concentrarte en los aspectos del negocio que realmente te apasionan
 
Considera que otras personas pueden ser apasionadas por las cosas que odias y están dispuestas a hacerlas por un buen precio.
 
También debes recordar tomar descansos y vacaciones frecuentes, no tiene sentido trabajar demasiado duro, ya que te agotarás a largo plazo, todos necesitan descansar, independientemente de sus objetivos o niveles de entusiasmo.

Por qué deberías considerar crear un curso en línea para tu negocio 

Hay una amplia variedad de métodos de marketing a tu disposición, como blogs, video marketing, marketing por correo electrónico, Amazon FBA, SEO y más. 

negocio vendiendo cursos

Pero un curso en línea puede ser tan rentable como cualquiera de ellos, posiblemente aún más. 
Y pueden ser fáciles de crear si ya tienes un eBook o material educativo a la mano. 

Hay muchas razones válidas para considerar un curso en línea para tu negocio. 

Retorno de la inversión 

Los cursos en línea pueden ofrecer un retorno de la inversión muy impresionante si se realizan correctamente. 

Una vez que hayas creado y cargado el curso en un sitio como Udemy, no hay mucho más que hacer aparte de promocionar el producto. 

Idealmente, el producto habrá sido promocionado antes de su lanzamiento. Los cursos en línea se pueden vender una y otra vez y pueden generar ingresos durante años sin mucha mejora adicional. 

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que crear un curso es un poco más difícil de lo que parece a primera vista. 

Están aumentando en popularidad 

Cada vez más personas recurren a cursos en línea para recibir su educación en comparación con otros métodos. 

Los cursos en línea son mucho más baratos y a menudo contienen una gran cantidad de información que no se puede obtener en ningún otro lugar. 

Si bien el nicho de cursos en línea se está saturando, todavía faltan cursos de alta calidad que ofrezcan contenido original que no esté disponible en ningún otro lugar. 

Si puedes dar esto a tu público objetivo, entonces tu curso en línea será un gran éxito.
 
Si te encuentras dando el mismo consejo una y otra vez, entonces un curso es una buena manera de optimizar tus esfuerzos. 

Crear autoridad y credibilidad 

Si vendes un curso de manera efectiva, habrás construido una reputación como experto en el campo. 
Incluso si no se vende tan bien, crear tu propio curso en línea será un gran impulso para tu marca. 

A medida que tu negocio crezca, podrás dirigir a tus clientes hacia tu curso. 

Puedes utilizar el curso como una venta adicional o una venta secundaria con productos y servicios asociados. 

En muchos sentidos, puede ser como tener dos tipos separados de negocios. 

Si bien puede haber un trabajo considerable involucrado en la creación de un curso en línea para su negocio, definitivamente vale la pena. 

Cómo escalar tu negocio en línea con éxito

La mayoría de las personas no tienen idea de cómo escalar su negocio en línea. 

Existe una gran brecha entre una startup y una empresa mediana, escalar es un arte que debe hacerse con cuidado. 

La adquisición del socio o trato comercial incorrecto puede tener graves consecuencias. 

Pero el escalado no tiene que ser costoso y existen muchos métodos gratuitos y orgánicos para escalar una empresa en línea. 

Las empresas en línea tienen la ventaja de que escalar la infraestructura a menudo solo requiere un nuevo plan de alojamiento para un sitio web.

Subcontratar

La mayoría de los solopreneurs piensan que el escalado implica adquisiciones o asociaciones grandes. 
Pero la escala puede estar en un nivel mucho más pequeño. 

Si contratas a un asistente virtual para completar las tareas que no deseas hacer, como las redes sociales o el marketing por correo electrónico, entonces has escalado efectivamente. 

Ahora tendrás tiempo para hacer más de lo que te gusta hacer y puedes expandir el negocio en la dirección que consideres conveniente. 

Hay muchos freelancers disponibles en sitios como Fiverr que pueden ofrecer trabajo de alta calidad a un precio muy razonable. 

A medida que creas una red de freelancers confiables, solo les pagas por tareas específicas que deben hacerse.

Colaboración

Una buena forma de escalar es colaborar con personas de tu industria. 

Los solopreneurs a menudo no ven el valor de unir fuerzas con otras personas en el mismo sector, y a menudo prefieren hacer todo por sí mismos. 

Pero establecer una red de asociados dentro de un campo en particular es ideal para el éxito a largo plazo y la ampliación efectiva. 

Pueden tener habilidades que tú no posees o tener una forma diferente de ver las cosas. 

Puedes vincular a los sitios de los demás y tal vez incluso formar tu propia empresa en el futuro.

Automatización

La automatización es otra excelente manera de escalar tu negocio. 

Puedes usar una herramienta de automatización para completar tareas como publicación en redes sociales, marketing por correo electrónico, atención al cliente, optimización de motores de búsqueda y ventas. 

La automatización es una de las mejores formas de aumentar tu producción y puede liberar tu tiempo para concentrarte en las cosas que realmente importan. 

Por ejemplo, Hootsuite y Buffer se encuentran entre las mejores herramientas de automatización disponibles en términos de gestión de redes sociales. 

Puedes ver cómo le está yendo a tu marca en una gran variedad de plataformas de redes sociales en un panel sencillo. 




Pages