Acerca de

Por que hago esto?


Mis padres son ciegos, ambos perdieron la vista cuando eran niños, hijos de campesinos, fueron muy afortunados de llegar a la ciudad a recibir educación especial.
Eso no impidió que yo recibiera educación, de hecho, el kinder y los primeros 3 años de educación básica los curse en un colegio PRIVADO. Ellos vendían loterías y bingos para que yo estudiara en un buen colegio, fue una época de muchos retos, yo también les acompañaba a vender.
Ellos no me educaron, fue mi madrina Elisa y mi tío Gustavo (amigos de mis padres) quienes se ocuparon de enseñarme todo lo que mis padres no podían por su situación, así que tengo una deuda que pagarle al universo.
En esa familia me enseñaron mucho mas que a escribir y leer, corrigieron algunas malas costumbres que tenia y aprendí el significado del esfuerzo. Si mi tarea era hacer dos copias, ellos me pedían cuatro, me parecía injusto al principio, pero luego me acostumbre a exigirme mas allá de lo esperado y fue algo que forjo mi carácter, por eso veo fácil lo que los demás ven complicado.
Recibí educación de la mejor cuando niño y fue una gran ventaja para mi, ahora se que mi tarea, mi trabajo, incluso mi destino, es devolver ese enorme favor, brindar la misma oportunidad a todo aquel que no tenga la suerte de recibir ayuda.
Hay personas que ven con desconfianza lo que hago, claro, quien en su sano juicio se dedica a educar a desconocidos? yo lo hago por devolver la oportunidad que recibí, la oportunidad de crecer en contra del destino, de cambiar una vida, de mejorar la situación precaria de los que no tienen ningún tipo de apoyo.

Cuando fue el año del cambio?

En mi vida el 2014 fue un año nefasto, ocurrieron muchas cosas que no cualquiera hubiera sobrellevado, pero en lugar de rendirme, afronte los problemas, me exigí las dos copias extra y salí adelante.
Por la misma razón, el 2015 marca el inicio de mi aprendizaje de una nueva perspectiva de vida, una nueva visión y un nuevo reto. Tuve que extirpar de mi mente conceptos equivocados, eliminar de mi vocabulario muchas palabras toxicas, tuve que renunciar a cosas que creía divertidas.
Hacer eso no es fácil, pero no tuve opción y ahora lo agradezco, jamas había sido tan dueño de mi mismo, de las ideas que me permito tener, de las cosas que hago que me sucedan.
Requiere de mucho valor y constancia, pero lo logre, ya no veo televisión, no leo noticias ni dejo que me afecte el ambiente político social de ningún lugar. Descubrí el trasfondo de todo lo que ocurre y su por qué, así que ahora es simple para mi tomar decisiones para el futuro de mi familia.
Tu también lo puedes hacer, tengo tantas cosas en mente que busqué un lugar para propagarlo y ahora que lees esto, sabes que puedes contar conmigo para encontrar ayuda.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages